Influencia del Sistema de Información Web Basado en la Metodología Agil Scrum en el Proceso de Matrícula de la Institución Educativa la Victoria Pichari Cusco-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Influencia del Sistema de Información Web basado en la Metodología Ágil SCRUM en el proceso de matrícula de la Institución Educativa La Victoria de Pichari Cusco - 2018”, tiene el objetivo de Determinar la influencia del Sistema de Información Web basa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1070 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Información Web Proceso de Matricula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Influencia del Sistema de Información Web basado en la Metodología Ágil SCRUM en el proceso de matrícula de la Institución Educativa La Victoria de Pichari Cusco - 2018”, tiene el objetivo de Determinar la influencia del Sistema de Información Web basado en la Metodología Ágil SCRUM en el proceso de matrícula de los estudiantes de la institución educativa La Victoria; con la finalidad de mejorar el proceso de matrícula que genera retrasos, problemas, disgustos en los personales administrativos de la I.E. por el tiempo que pierden en la matrícula, en los reportes de matrícula de sus menores hijos; para la solución del problema se diseñó el sistema de información con la metodología SCRUM para mejorar, agilizar el sistema de matrícula de los estudiantes de la institución antes mencionada. La presente investigación es de tipo correlacional, que busca medir el grado de correlación entre las variables de Sistema de Información Web (Variable independiente) y el proceso de matrícula de la institución educativa “La Victoria” (Variable dependiente) mediante la prueba de hipótesis no paramétrica Tau-b de Kendall, donde el coeficiente Tau-b es para datos categóricos (variable cualitativa que serán obtenidas de la encuesta), con la ayuda del Software IBM SPSS STATISTIC versión 23. Una vez aplicado la encuesta de tipo Likert al personal administrativo de la institución, con la prueba no paramétrica se obtuvo un coeficiente de - 0,636* al 95% de confianza y una significancia de 5%; significa que existe una correlación significativa entre el Sistema de información Web y el proceso de matrícula de la institución antes mencionada, mostrando la prueba una asociación inversamente proporcional moderada entre los variable de estudio; de igual manera los reportes de matrícula y el tiempo en el proceso de matrícula están correlacionados con la influencia del Sistema de información Web. Finalmente, por los resultados de la investigación concluimos que la influencia del Sistema de información Web mejora en el proceso de matrícula de la Institución Educativa La Victoria de Pichari-Cusco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).