Correlación entre la Comunicación Organizacional y la Satisfacción Laboral de los Docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Francisco Laso" de la Ciudad de Tacna, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar el nivel de relación o la asociación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Francisco Laso" de la ciudad de Tacna, de los docentes en el año 2017. Este e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Ponce, Luis Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/869
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación institucional
Psicología Laboral
Educación Superior No Universitaria
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar el nivel de relación o la asociación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Francisco Laso" de la ciudad de Tacna, de los docentes en el año 2017. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los docentes y validados por expertos en las áreas de Gestión y Psicología Laboral. Entre ellos tenemos un Cuestionario de Comunicación Organizacional y un Inventario de satisfacción laboral. Finalmente concluimos que los hallazgos muestran que la correlación entre “Comunicación organizacional” y “Satisfacción laboral” es moderada, r=0.6877. La prueba de hipótesis realizada nos permite concluir que existe una correlación significativa entre las puntuaciones de comunicación organizacional y satisfacción laboral en los docentes, para un nivel de significación de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).