La aplicación del modelo de negocio Canvas y su influencia en la productividad empresarial de las empresas olivícolas del distrito La Yarada Los Palos, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del modelo de negocio Canvas en la productividad empresarial de las empresas olivícolas del distrito La Yarada Los Palos, en el año 2019, la metodología utilizado consistió en un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra a dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Mamani, Evelyn Massiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1765
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lienzo Canvas
Productividad empresarial
Modelo de negocio
Sector olivícola
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del modelo de negocio Canvas en la productividad empresarial de las empresas olivícolas del distrito La Yarada Los Palos, en el año 2019, la metodología utilizado consistió en un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra a dos empresas olivícolas del sector denominados Sur Oliva S.A.C. y Baumann Crosby S.A. donde se evaluó el modelo de negocio Canvas desde dos perspectivas; lienzo Canvas y el cuestionario de 13 preguntas aplicado a 20 trabajadores y clientes, la productividad empresarial se evaluó con un cuestionario de 9 preguntas mediante la escala de Likert a 20 trabajadores y clientes de las unidades de estudio; los resultados de las empresas en estudio desde los nueve elementos del modelo Canvas fueron; Recursos clave (infraestructura de campo y procesamiento, maquinaria y equipos así como materiales de laboratorio para el control de calidad del producto), Actividades (líneas de productos de aceituna negra y verde), Alianzas clave (proveedores de insumos, asociaciones como Pro Olivo). También la Propuesta de valor (variedades de aceituna negra para diferentes mercados como Ascolana, Empeltre y Pendolino y aceituna verde como la variedad criolla y Ascolana). Además, el tipo de Segmento de mercado (Exportación a Chile, Brasil e Italia, así como mercado nacional, local y empresas agroindustriales), relaciones con los clientes (basado en la confianza y despachos del producto en lapso de tiempo acordado), Canales de distribución (Indirecto como venta a empresas exportadoras brasileras así como mercado local con venta a mayorista-detallista y consumidor local). Finalmente se estableció los costos (en la producción y procesamiento) y las fuentes de ingreso (venta de aceituna negra y verde). El estadístico utilizado para la comprobación de la hipótesis fue el Chi cuadrado al 95% de confiabilidad donde fue significativo por lo que la productividad empresarial está influenciado por el modelo de negocio Canvas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).