Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3392 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contenido digital Marketing Percepción Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPTI_620a95c8fd23a4b35c07d2254f26b979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3392 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
title |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
spellingShingle |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 Bedón Mendoza, Karina Ximena Contenido digital Marketing Percepción Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
title_full |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
title_fullStr |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
title_full_unstemmed |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
title_sort |
Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023 |
author |
Bedón Mendoza, Karina Ximena |
author_facet |
Bedón Mendoza, Karina Ximena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aranibar Ocola, Juan Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedón Mendoza, Karina Ximena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Contenido digital Marketing Percepción Publicidad Redes sociales |
topic |
Contenido digital Marketing Percepción Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque que buscó determinar cómo se relaciona la percepción de los estudiantes sobre la publicidad con los contenidos digitales utilizados por la universidad. El tipo de investigación fue básica, con un nivel de conocimiento descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, porque las variables no fueron manipuladas deliberadamente y, en referencia al alcance descriptivo, se intentó describir o abordar un problema, sino especificar sus causas. La técnica aplicada fue la encuesta, fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas del Ordinal Categórico - Escala Likert. La muestra incluyó al 100% de la población, la cual corresponde a 55 estudiantes matriculados en el octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2023 II. Los resultados revelaron una evaluación significativa, representada por un Rho de Spearman alto (0,897) y un valor p de 0,000; siendo este menor que el nivel de significancia del 5% o 0,05. Concluyendo que los contenidos digitales están directamente relacionados con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T23:13:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T23:13:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/1/Bedon-Mendoza-Karina.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/2/Bedon-Mendoza-Karina-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/3/Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfa fed2c6218f712ed8b856d0a1fbe99d93 69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfa 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953846063104000 |
spelling |
Aranibar Ocola, Juan GuillermoBedón Mendoza, Karina Ximena2024-04-11T23:13:50Z2024-04-11T23:13:50Z2023-12-27http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque que buscó determinar cómo se relaciona la percepción de los estudiantes sobre la publicidad con los contenidos digitales utilizados por la universidad. El tipo de investigación fue básica, con un nivel de conocimiento descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, porque las variables no fueron manipuladas deliberadamente y, en referencia al alcance descriptivo, se intentó describir o abordar un problema, sino especificar sus causas. La técnica aplicada fue la encuesta, fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas del Ordinal Categórico - Escala Likert. La muestra incluyó al 100% de la población, la cual corresponde a 55 estudiantes matriculados en el octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2023 II. Los resultados revelaron una evaluación significativa, representada por un Rho de Spearman alto (0,897) y un valor p de 0,000; siendo este menor que el nivel de significancia del 5% o 0,05. Concluyendo que los contenidos digitales están directamente relacionados con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTContenido digitalMarketingPercepciónPublicidadRedes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7404581300416677https://orcid.org/0000-0001-6850-5759http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Yábar Vega, Ben Yúsef PaulAlatrista Vargas, Eduardo AlexanderCussi Nieto, Lidia RaquelORIGINALBedon-Mendoza-Karina.pdfBedon-Mendoza-Karina.pdfTesisapplication/pdf2537193http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/1/Bedon-Mendoza-Karina.pdf69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfaMD51Bedon-Mendoza-Karina-A.pdfBedon-Mendoza-Karina-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf131048http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/2/Bedon-Mendoza-Karina-A.pdffed2c6218f712ed8b856d0a1fbe99d93MD52Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdfBedon-Mendoza-Karina-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf2537193http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/3/Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdf69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfaMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3392oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33922024-04-11 18:13:50.479Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).