Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedón Mendoza, Karina Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido digital
Marketing
Percepción
Publicidad
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_620a95c8fd23a4b35c07d2254f26b979
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3392
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
title Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
spellingShingle Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
Bedón Mendoza, Karina Ximena
Contenido digital
Marketing
Percepción
Publicidad
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
title_full Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
title_fullStr Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
title_full_unstemmed Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
title_sort Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023
author Bedón Mendoza, Karina Ximena
author_facet Bedón Mendoza, Karina Ximena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aranibar Ocola, Juan Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedón Mendoza, Karina Ximena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contenido digital
Marketing
Percepción
Publicidad
Redes sociales
topic Contenido digital
Marketing
Percepción
Publicidad
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque que buscó determinar cómo se relaciona la percepción de los estudiantes sobre la publicidad con los contenidos digitales utilizados por la universidad. El tipo de investigación fue básica, con un nivel de conocimiento descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, porque las variables no fueron manipuladas deliberadamente y, en referencia al alcance descriptivo, se intentó describir o abordar un problema, sino especificar sus causas. La técnica aplicada fue la encuesta, fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas del Ordinal Categórico - Escala Likert. La muestra incluyó al 100% de la población, la cual corresponde a 55 estudiantes matriculados en el octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2023 II. Los resultados revelaron una evaluación significativa, representada por un Rho de Spearman alto (0,897) y un valor p de 0,000; siendo este menor que el nivel de significancia del 5% o 0,05. Concluyendo que los contenidos digitales están directamente relacionados con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T23:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T23:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/1/Bedon-Mendoza-Karina.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/2/Bedon-Mendoza-Karina-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/3/Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfa
fed2c6218f712ed8b856d0a1fbe99d93
69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfa
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953846063104000
spelling Aranibar Ocola, Juan GuillermoBedón Mendoza, Karina Ximena2024-04-11T23:13:50Z2024-04-11T23:13:50Z2023-12-27http://hdl.handle.net/20.500.12969/3392El objetivo de este estudio consistió en determinar cómo se relaciona el contenido digital con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023, semestre 2023-II. En un enfoque que buscó determinar cómo se relaciona la percepción de los estudiantes sobre la publicidad con los contenidos digitales utilizados por la universidad. El tipo de investigación fue básica, con un nivel de conocimiento descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, porque las variables no fueron manipuladas deliberadamente y, en referencia al alcance descriptivo, se intentó describir o abordar un problema, sino especificar sus causas. La técnica aplicada fue la encuesta, fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas del Ordinal Categórico - Escala Likert. La muestra incluyó al 100% de la población, la cual corresponde a 55 estudiantes matriculados en el octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2023 II. Los resultados revelaron una evaluación significativa, representada por un Rho de Spearman alto (0,897) y un valor p de 0,000; siendo este menor que el nivel de significancia del 5% o 0,05. Concluyendo que los contenidos digitales están directamente relacionados con la percepción de la publicidad en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTContenido digitalMarketingPercepciónPublicidadRedes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Contenido digital y la percepción de la publicidad en los estudiantes de octavo a décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7404581300416677https://orcid.org/0000-0001-6850-5759http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Yábar Vega, Ben Yúsef PaulAlatrista Vargas, Eduardo AlexanderCussi Nieto, Lidia RaquelORIGINALBedon-Mendoza-Karina.pdfBedon-Mendoza-Karina.pdfTesisapplication/pdf2537193http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/1/Bedon-Mendoza-Karina.pdf69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfaMD51Bedon-Mendoza-Karina-A.pdfBedon-Mendoza-Karina-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf131048http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/2/Bedon-Mendoza-Karina-A.pdffed2c6218f712ed8b856d0a1fbe99d93MD52Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdfBedon-Mendoza-Karina-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf2537193http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/3/Bedon-Mendoza-Karina-IO.pdf69ee4600e1988136f469e5b788dc1bfaMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3392/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3392oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33922024-04-11 18:13:50.479Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).