Estrés laboral y desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio – Moquegua, 2021
Descripción del Articulo
        El estudio, como objetivo general versa en determinar la medida en que el estrés laboral se relaciona con el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 y la hipótesis genera...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Privada de Tacna | 
| Repositorio: | UPT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2521 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2521 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés laboral Desempeño profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El estudio, como objetivo general versa en determinar la medida en que el estrés laboral se relaciona con el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 y la hipótesis general versa en que el estrés laboral se relaciona significativamente en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021. Nuestro estudio es de tipo básico de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental que busco demostrar la existencia de relación entre las variables de estudio. La muestra es no probabilística, usamos los cuestionarios como instrumentos bajo la técnica de la encuesta la que se aplicó a la población de estudio en un número de 44 profesores de la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua. Los resultados de nuestro estudio muestran que, el estrés laboral no se relaciona significativamente con en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 pues el coeficiente de correlación es de r = -,199 correlación negativa muy baja, con p-valor = ,195, valor mayor que el nivel de significancia α = 0,05 significa que no existe correlación significativa entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis Ho rechazando la Ha. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).