La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambe Escobar, Xiomara Thairy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Ventas - estrategias
Cultura organizacional
Ventas - plan
Estrategia utilizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con diseño no experimental - correlacional - transversal. En la investigación participaron 52 negocios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,853) de la variable independiente Gestión del Conocimiento y (0,905) de la variable dependiente Estrategias de Ventas. La investigación demostró que la Gestión del Conocimiento, tiene relación directa y con alta intensidad con las Estrategias de Ventas (p=0.001; r=.618). Así mismo, se encontró que la cultura organizacional se relaciona positiva y con alta intensidad con las estrategias de ventas (p=.022; r=0.631), con capital intelectual (p=.025; r=.527), con la tecnología de la información (p=.020; r=.493). Los resultados revelan que la Gestión del Conocimiento de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Estrategias de Ventas, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).