La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambe Escobar, Xiomara Thairy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Ventas - estrategias
Cultura organizacional
Ventas - plan
Estrategia utilizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_3b35dc58994d0bb6aeea6d41f988ba91
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2918
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
title La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
spellingShingle La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
Chambe Escobar, Xiomara Thairy
Gestión del conocimiento
Ventas - estrategias
Cultura organizacional
Ventas - plan
Estrategia utilizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
title_full La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
title_fullStr La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
title_sort La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
author Chambe Escobar, Xiomara Thairy
author_facet Chambe Escobar, Xiomara Thairy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Catacora Lira, Luis Celerino
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambe Escobar, Xiomara Thairy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Ventas - estrategias
Cultura organizacional
Ventas - plan
Estrategia utilizada
topic Gestión del conocimiento
Ventas - estrategias
Cultura organizacional
Ventas - plan
Estrategia utilizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con diseño no experimental - correlacional - transversal. En la investigación participaron 52 negocios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,853) de la variable independiente Gestión del Conocimiento y (0,905) de la variable dependiente Estrategias de Ventas. La investigación demostró que la Gestión del Conocimiento, tiene relación directa y con alta intensidad con las Estrategias de Ventas (p=0.001; r=.618). Así mismo, se encontró que la cultura organizacional se relaciona positiva y con alta intensidad con las estrategias de ventas (p=.022; r=0.631), con capital intelectual (p=.025; r=.527), con la tecnología de la información (p=.020; r=.493). Los resultados revelan que la Gestión del Conocimiento de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Estrategias de Ventas, con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:44:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T16:44:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2918
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/1/Chambe-Escobar-Xiomara.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d5aa686fe747b3c691a869f63ff62b5
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953862735462400
spelling Catacora Lira, Luis CelerinoChambe Escobar, Xiomara Thairy2023-06-28T16:44:56Z2023-06-28T16:44:56Z2023-05-27http://hdl.handle.net/20.500.12969/2918La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel explicativo, con diseño no experimental - correlacional - transversal. En la investigación participaron 52 negocios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,853) de la variable independiente Gestión del Conocimiento y (0,905) de la variable dependiente Estrategias de Ventas. La investigación demostró que la Gestión del Conocimiento, tiene relación directa y con alta intensidad con las Estrategias de Ventas (p=0.001; r=.618). Así mismo, se encontró que la cultura organizacional se relaciona positiva y con alta intensidad con las estrategias de ventas (p=.022; r=0.631), con capital intelectual (p=.025; r=.527), con la tecnología de la información (p=.020; r=.493). Los resultados revelan que la Gestión del Conocimiento de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Estrategias de Ventas, con un nivel de confianza del 95%.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTGestión del conocimientoVentas - estrategiasCultura organizacionalVentas - planEstrategia utilizadahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7024884100422871https://orcid.org/0000-0002-7823-9316http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Flores, Ascencion AmericoBarriga Soto, Orietta MabelQuispe Yactayo, Freddy RonaldORIGINALChambe-Escobar-Xiomara.pdfChambe-Escobar-Xiomara.pdfTesisapplication/pdf5957453http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/1/Chambe-Escobar-Xiomara.pdf6d5aa686fe747b3c691a869f63ff62b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2918/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2918oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/29182023-06-28 11:44:57.091Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).