Estudio Sobre la Satisfacción que tiene el Cliente con Respecto a la Atención Brindada en el Área de Atención al Cliente de Electrosur en Tacna, 2014 y 2015. Caso: Empresa Electrosur S.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación considera a la Gerencia Comercial de Electrosur S.A en Tacna, específicamente al Área de Atención al Cliente; se realizó obteniendo datos de los años 2014 y 2015, generando una comparación para observar el desempeño que se llevó a cabo en estos años. El objetivo general de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crose Garcia, Luigi Enrico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Servicios Públicos - Electrosur
Descripción
Sumario:La presente investigación considera a la Gerencia Comercial de Electrosur S.A en Tacna, específicamente al Área de Atención al Cliente; se realizó obteniendo datos de los años 2014 y 2015, generando una comparación para observar el desempeño que se llevó a cabo en estos años. El objetivo general de la investigación fue “Determinar el nivel de satisfacción brindado al cliente en el Área de Atención al Cliente de Electrosur S.A. de Tacna en los años 2014 y 2015 “ y los objetivos específicos fueron : a) Identificar la cantidad y los tipos de reclamos anuales de los periodos 2014 y 2015 en el Área de Atención al Cliente en Electrosur Tacna b) Determinar las horas punta, días y meses en donde hay más usuarios en el Área de Atención al Cliente en Electrosur Tacna c) Definir el grado de importancia que mantiene el Área de Atención al Cliente de Electrosur, con respecto a las actividades programadas que desempeña la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad – Electrosur Tacna. La población estudiada fue de 67,180 clientes que fueron a las instalaciones de Electrosur S.A. en Tacna hasta Diciembre del 2014 y 91,757 clientes que visitaron la oficina de Atención al Cliente de la empresa Electrosur S.A. en Tacna hasta Diciembre del 2015; siendo trabajada con información de fuente secundaria certificada por la misma, con un diseño de investigación (No experimental) con un nivel de investigación de carácter descriptivo y aplicativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).