Liderazgo Transformacional de los Directivos y los Cambios en el Clima Organizacional en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar en qué medida el Liderazgo Transformacional de los directivos, se relaciona con el Clima Organizacional en las Instituciones Educativas Emblemáticas en la Unidad de Gestión Educativa de Tacna, 2018, de tipo básico de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Girón, Márden
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Clima organizacional
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar en qué medida el Liderazgo Transformacional de los directivos, se relaciona con el Clima Organizacional en las Instituciones Educativas Emblemáticas en la Unidad de Gestión Educativa de Tacna, 2018, de tipo básico de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 90 docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la Unidad de Gestión Educativa de Tacna. Se encontró que el Liderazgo Transformacional es un factor relacionado significativamente con la Clima Organizacional que perciben los docentes (valor de coeficiente de correlación ordinal de Spearman (Rho= 0,835) y con un nivel de confianza del 95 %. Asimismo, se determinó que la Influencia Idealizada está relacionada con la Clima Organizacional (r= 0,634), la Motivación Inspiracional está relacionada con el Clima Organizacional (r= 0,668), la Estimulación Emocional está relacionada con el Clima Organizacional (r=0,766), la Consideración Individualizada está relacionada con el Clima Organizacional (r=0,743), según lo que perciben los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL de Tacna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).