Mejoramiento de vías para el servicio de transitabilidad vehicular en las calles de la Junta Vecinal “Los Florales” del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar mediante un estudio el estado de las vías de la junta vecinal Los Florales del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; la hipótesis: Mediante la adecuada evaluación de las vías de la junta vecinal “los Florales” el distrito de Gregorio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucara Rojas, Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad vehicular
Vías - mejoramiento
Pavimentos flexibles
Capas granulares
Ensayo CBR
Carpeta asfáltica
Junta vecinal
Pavimentos - diseño
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description La presente investigación tiene como objetivo general determinar mediante un estudio el estado de las vías de la junta vecinal Los Florales del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; la hipótesis: Mediante la adecuada evaluación de las vías de la junta vecinal “los Florales” el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa ayudará a brindar mejores condiciones de tránsito vehicular a la población, los mismos que se beneficiarán con la construcción de pistas complementándolas con una adecuada señalización vial. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo – explicativo y con diseño no experimental. La población está formada por la habilitación urbana Pampas de Viñani del distrito GAL dando a conocer el estado y estudio situacional de las vías de tránsito. El tipo de muestra es no aleatoria y para este estudio se ha considerado las 8 calles y 3 pasajes de las vías urbanas. La conclusión principal es que, basándose en las características de las muestras analizadas, éstas se clasifican como A-1- a (0) para la base y como un material regular a bueno para la sub base. Los valores de CBR descubiertos se consideran aceptables para la sub base. Del estudio de suelos, según SUCS es GP o A-1-a (0) según AASHTO, con un índice de plasticidad de N.P y un valor CBR del 95 % de CBR del valor del diseño calculado mediante la aplicación de los resultados de seis pruebas es de 25,16 %. La estructura de pavimento típica de calles está comprendida por 2” de carpeta asfáltica y 20cm de Base granular compactada considerando un C.B.R. mínimo teórico del 95 %.
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