Mejoramiento de vías para el servicio de transitabilidad vehicular en las calles de la Junta Vecinal “Los Florales” del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia de Tacna, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar mediante un estudio el estado de las vías de la junta vecinal Los Florales del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; la hipótesis: Mediante la adecuada evaluación de las vías de la junta vecinal “los Florales” el distrito de Gregorio...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2196 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad vehicular Vías - mejoramiento Pavimentos flexibles Capas granulares Ensayo CBR Carpeta asfáltica Junta vecinal Pavimentos - diseño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar mediante un estudio el estado de las vías de la junta vecinal Los Florales del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; la hipótesis: Mediante la adecuada evaluación de las vías de la junta vecinal “los Florales” el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa ayudará a brindar mejores condiciones de tránsito vehicular a la población, los mismos que se beneficiarán con la construcción de pistas complementándolas con una adecuada señalización vial. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo – explicativo y con diseño no experimental. La población está formada por la habilitación urbana Pampas de Viñani del distrito GAL dando a conocer el estado y estudio situacional de las vías de tránsito. El tipo de muestra es no aleatoria y para este estudio se ha considerado las 8 calles y 3 pasajes de las vías urbanas. La conclusión principal es que, basándose en las características de las muestras analizadas, éstas se clasifican como A-1- a (0) para la base y como un material regular a bueno para la sub base. Los valores de CBR descubiertos se consideran aceptables para la sub base. Del estudio de suelos, según SUCS es GP o A-1-a (0) según AASHTO, con un índice de plasticidad de N.P y un valor CBR del 95 % de CBR del valor del diseño calculado mediante la aplicación de los resultados de seis pruebas es de 25,16 %. La estructura de pavimento típica de calles está comprendida por 2” de carpeta asfáltica y 20cm de Base granular compactada considerando un C.B.R. mínimo teórico del 95 %. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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