La Calidad del Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Miñano Joyería de la Región de Tacna 2019

Descripción del Articulo

La presente Tesis: “La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Miñano Joyería de la región de Tacna- 2019”, para optar el título Profesional de Ingeniero Comercial en la Universidad Privada de Tacna, tiene por objetivo Analizar como afecta la calidad del ser...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Miñano, Kiara Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Cliente
Gestión de la calidad
Descripción
Sumario:La presente Tesis: “La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Miñano Joyería de la región de Tacna- 2019”, para optar el título Profesional de Ingeniero Comercial en la Universidad Privada de Tacna, tiene por objetivo Analizar como afecta la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Miñano Joyería de la región de Tacna 2019. La metodología que se ha utilizado es de tipo básico, el diseño es no experimental de corte transversal, y el nivel de investigación es explicativo causal, la población está formada por 130 clientes y mi muestra es de 97 clientes, por consiguiente, la técnica que se ha aplicado es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Además, se contrastaron las hipótesis planteadas mediante la prueba estadística del modelo de Regresión Lineal simple para la Hipótesis General y coeficiente de correlación spearman para las Hipótesis Específicas. De esta manera, se pudo determinar que sí existe influencia significativa por parte de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente, justificado en el valor- P de 0.00 lo cual permite aprobar la hipótesis alterna planteada por lo que se concluye que la calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente y al mismo tiempo las 5 dimensiones mencionadas en los objetivos llevan una relación con la variable independiente , ya que la dimensión elementos Tangibles tiene un porcentaje más elevado en relación a la variable estudiada y es una de las dimensiones que tiende a condicionar en el mejoramiento de la calidad de servicio.
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