Integración de la nueva infraestructura educativa en la gestión del marketing educacional para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

Las prácticas del marketing son estrategias para mejorar la calidad educativa, por lo que el trabajo de investigación planteó conocer si la integración de la nueva infraestructura educativa en la gestión del marketing educacional mejora la percepción de la calidad educativa en la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Sucapuca, Luisa Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3979
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Infraestructura educativa
Calidad educativa
Marketing educacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las prácticas del marketing son estrategias para mejorar la calidad educativa, por lo que el trabajo de investigación planteó conocer si la integración de la nueva infraestructura educativa en la gestión del marketing educacional mejora la percepción de la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna. El diseño de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y se aplicó la observación de documentos y el análisis de la percepción de la comunidad universitaria, ante la propuesta desarrollada. La muestra se dio de dos formas, una calculada por probabilidades y otra a conveniencia llevando a cabo la recolección de la información por medio de la observación, la entrevista y la encuesta. Los resultados permitieron identificar que el PEI de la Institución Educativa es pertinente y orientador, y el PCI se consideró como coherente, diversificado y orientado a procesos pedagógicos. Procesada la información se tiene en cuenta que; si, mejora la percepción de la calidad educativa al integrar la nueva infraestructura educativa en la gestión del marketing educacional, por lo que, esto permite concluir que la integración de la nueva infraestructura educativa en la gestión del marketing educacional mejora la percepción de la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna. Es decir, antes no se daba diferenciación, ahora con la nueva infraestructura sí se ve la mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).