Propuesta de solución al congestionamiento del tránsito en la avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste, tramo calle Saucini hasta calle Artemio García, distrito de Tacna - 2021

Descripción del Articulo

La presenta investigación está comprendida por el estudio de 2 intersecciones semaforizadas, las cuales se encuentran ubicadas, en la avenida Jorge Basadre Grohmann oeste, tramo calle Saucini hasta calle Artemio García, siendo estas 2 intersecciones: avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste - Calle Greg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Layme Rivera, Carlos Enrique, Zegarra Yugra, Mario Alberto Luiggi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aforo vehicular
Congestionamiento vehicular
Metodología
Análisis operacional
Intersecciones semaforizadas
Nivel de servicio
Tráfico
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description La presenta investigación está comprendida por el estudio de 2 intersecciones semaforizadas, las cuales se encuentran ubicadas, en la avenida Jorge Basadre Grohmann oeste, tramo calle Saucini hasta calle Artemio García, siendo estas 2 intersecciones: avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste - Calle Gregorio Albarracín y Avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste - Avenida Augusto B. Leguía. Debido a que el tramo en estudio presenta una gran cantidad de flujo vehicular, vehículos livianos y pesados, ocasionando un congestionamiento vehicular durante el día, y es por eso que se ve la necesidad de realizar un estudio de tráfico con las condiciones actuales que se presenta, para finalmente presentar una solución en mencionadas avenidas. En nuestro trabajo de investigación se realizó mediante recolección de datos en campo, para posteriormente consolidar toda la información obtenida, finalmente se aplicó la metodología usada en el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010). Denominada “Metodología de análisis operacional para intersecciones semaforizadas”, cuyos resultados dieron un nivel de servicio deficiente en cada intersección evaluada. Finalmente se propone la alternativa de solución, optimizando las fases de semaforización, distribución de carriles, giros permitidos, logrando una mejoría en el nivel de servicio en cada intersección intervenida.
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En nuestro trabajo de investigación se realizó mediante recolección de datos en campo, para posteriormente consolidar toda la información obtenida, finalmente se aplicó la metodología usada en el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010). Denominada “Metodología de análisis operacional para intersecciones semaforizadas”, cuyos resultados dieron un nivel de servicio deficiente en cada intersección evaluada. 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