Métodos de Fijación de Precios y su Influencia en la Rotación de Inventarios de Corporación Tommy SAC, de la Ciudad de Tacna, Periodo 2015-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación busca Establecer de qué manera el método de fijación de precios influye en la rotación de inventarios de Corporación Tommy SAC, de la ciudad de Tacna, periodo 2017, Del cual se reúnen los siguientes indicadores a considerar en el proceso de fijación de precios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Flores, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/758
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fijación de precios
Punto de equilibrio
Contabilidad de Costos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación busca Establecer de qué manera el método de fijación de precios influye en la rotación de inventarios de Corporación Tommy SAC, de la ciudad de Tacna, periodo 2017, Del cual se reúnen los siguientes indicadores a considerar en el proceso de fijación de precios de un producto, margen de utilidad, elasticidad de la demanda, rendimiento sobre la inversión, volumen de ventas, nivel de stock y el costo de ventas. El presente trabajo es no experimental, porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, asimismo es descriptiva, explicativa y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad de la investigación. El área de investigación está enmarcada en la Contabilidad Financiera, debido a que es una actividad encaminada al análisis y la evaluación de los procedimientos y documentos adecuados donde se reflejan los movimientos operativos y financieros de la empresa. Corporación Tommy S.A.C es una empresa importadora dedicada a vender al por menor de prendas de vestir, calzado y accesorios, de marcas reconocidas como Tommy hilfiger, La coste y Náutica. Se observara que la empresa ha ido variando el método de fijación de precios a través de los indicadores de margen de utilidad, elasticidad de la demanda, rendimiento sobre inversión, volumen de ventas, nivel de stock, y costo de ventas, obteniéndose como resultado la disminución o incremento de ingresos en los periodos del año 2015 a 2017 y en consecuencia la alteración en la rentabilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).