Inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2020

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre Inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020; y los objetivos específicos son: Determinar cuál es el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Condori, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2724
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idiomas
Inteligencia múltiples
Habilidad humana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre Inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020; y los objetivos específicos son: Determinar cuál es el nivel de la inteligencia lingüística de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” y determinar cuál es el nivel del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” Alcance: permitirá a los docentes realizar diagnósticos previos al desarrollo de las actividades académicas, empleando estrategias y materiales en el proceso para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Metodología: Se investigó con el método no experimental, a una población de 503 estudiantes de la escuela del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” aplicándose una encuesta. El grupo encuestado recibió una explicación sobre el tema desarrollado. Teniendo en cuenta que la enseñanza de la inteligencia lingüística se relaciona con la capacidad para usar las palabras de forma efectiva y continua, pero una de las principales causas del aprendizaje es el no tener buena fluidez de vocablo y la dificultar ortográfica , para que las personas se puedan entender y evitar confusiones, en su enseñanza deben comprender el texto y darle un significado personal a lo leído, esto les permita mejorar su desarrollo profesional y ampliar su competitividad en el campo laboral, pero se viene observando una actitud de desinterés reflejada en la escasa participación y poca recepción en el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Finalmente, la principal conclusión fue: La inteligencia lingüística se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020. Al aplicarle el Rho de Spearman, el valor “p” nos arroja 0.000 existiendo una correlación positiva moderada que está en el rango entre 0.5 y 0.8.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).