El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021, corresponde a una tesis de maestría para optar por el grado de maestro en docencia universit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2678 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estresores Síntomas Afrontamiento Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021, corresponde a una tesis de maestría para optar por el grado de maestro en docencia universitaria y gestión educativa. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).