Diagnóstico del nivel de rugosidad para la determinación de la transitabilidad en la avenida Collpa, Tacna-2024

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El objetivo principal de esta tesis de investigación fue realizar el diagnóstico del nivel de rugosidad para la determinación de la transitabilidad en la Av. Collpa en el tramo Óvalo Cuzco – Óvalo Tarapacá. Para este propósito, se utilizaron metodologías modernas y convencionales, incluyendo los apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ticona, Yanira del Rosario, Corrales Huamán, Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3677
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Transitabilidad
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description El objetivo principal de esta tesis de investigación fue realizar el diagnóstico del nivel de rugosidad para la determinación de la transitabilidad en la Av. Collpa en el tramo Óvalo Cuzco – Óvalo Tarapacá. Para este propósito, se utilizaron metodologías modernas y convencionales, incluyendo los aplicativos Total Pave y Abakal Iri, así como la metodología tradicional merlin. Los resultados de la investigación permitieron definir el IRI de la Av. Collpa, obteniendo un promedio de 4,16 m/km para Abakal Iri, 4,13 m/km para Totalpave y de 4,11 m/km para Rugosímetro Merlín. Con base en estos resultados, se clasificó la transitabilidad del tramo de estudio como "regular". La investigación concluyó que las metodologías modernas, como Total Pave y Abakal Iri, son efectivas y proporcionan datos detallados y precisos para la evaluación de la rugosidad y transitabilidad vial. Sin embargo, la metodología merlin sigue siendo útil, especialmente en contextos con recursos limitados. En resumen, la aplicación de diversas metodologías permitió un diagnóstico completo y detallado, resaltando la importancia de utilizar herramientas adecuadas para evaluar y mejorar la infraestructura vial.
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La investigación concluyó que las metodologías modernas, como Total Pave y Abakal Iri, son efectivas y proporcionan datos detallados y precisos para la evaluación de la rugosidad y transitabilidad vial. Sin embargo, la metodología merlin sigue siendo útil, especialmente en contextos con recursos limitados. En resumen, la aplicación de diversas metodologías permitió un diagnóstico completo y detallado, resaltando la importancia de utilizar herramientas adecuadas para evaluar y mejorar la infraestructura vial.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTRugosidadAbakal IRITransitabilidadIRIÍndice de serviciabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diagnóstico del nivel de rugosidad para la determinación de la transitabilidad en la avenida Collpa, Tacna-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. 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