Modelo de gestión para mejorar el alcance y la calidad durante la elaboración de expedientes técnicos de obras de saneamiento aplicada a la EPS Tacna y Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Desarrollar un Modelo de Gestión para mejorar el Alcance y la Calidad durante la Elaboración de Expedientes Técnicos en Obras Saneamiento aplicada a la EPS Tacna y Moquegua para lo cual se utilizó como marco de referencia el PMBOK conjuntamente a las herramientas del BIM-3D/4D Metodología:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copa Alave, Franschesco Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Alcance
Calidad
Modelo
PMBOK
BIM
Expedientes técnicos
Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Desarrollar un Modelo de Gestión para mejorar el Alcance y la Calidad durante la Elaboración de Expedientes Técnicos en Obras Saneamiento aplicada a la EPS Tacna y Moquegua para lo cual se utilizó como marco de referencia el PMBOK conjuntamente a las herramientas del BIM-3D/4D Metodología: El modelo se estructuró en Cinco procesos principales: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre. Cada uno contiene un grupo de formatos estructurados en función a los requisitos normativos a implementarse. Resultados: El modelo propuesto en esta investigación es una herramienta de ayuda para la fase de formulación de Expedientes Técnicos considerándose la optimización de recursos para su posterior ejecución física. Dichos resultados se realizarán utilizando las herramientas referidas al PMBOK empleando Formatología respectivas (Gestión de la Calidad y Gestión del Alcance) y herramientas BIM 3D/4D en aplicación de un nivel de desarrollo (350), como propuesta para la posterior ejecución de obras de saneamiento. Conclusiones: Es necesario la aplicación de los procesos de Gestión del Alcance y Calidad del Proyecto durante la elaboración de Expedientes Técnicos en las Empresas Prestadoras de Servicio en particular, debido a la necesidad de cumplir con los objetivos previstos y obtener mejores resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).