Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera en el servicio emergencia Clinica Maison de Sante del Sur Diciembre 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio muestra la Percepción del Paciente sobre el Cuidado humanizado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia de la Clínica Maison de Sante del Sur, Diciembre - 2015. Material y Métodos: cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población fue 200 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomayquispe Huamani, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1345
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description El presente estudio muestra la Percepción del Paciente sobre el Cuidado humanizado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia de la Clínica Maison de Sante del Sur, Diciembre - 2015. Material y Métodos: cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población fue 200 pacientes, se tomó la muestra no probabilístico de 57 pacientes por consideración del investigador, se utilizó como técnica la entrevista encuesta, el instrumento fue el cuestionario dirigido a los pacientes que consta de 21 preguntas con respuestas tricotómicas tipo Likert, finalmente presentando los resultados en tablas y gráficos. Resultados: respecto a la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera el 56,1% tuvieron una percepción medianamente favorable, el 22,8% una percepción desfavorable y 21,1% favorable; según dimensiones apoyo emocional 45,6%, sentimiento del paciente 56.1%, empatía 50,9%; y apoyo físico 56,1% características de la enfermera 54,4% y disponibilidad para la atención con el 52%. Se concluye que el cuidado humanizado que brinda la enfermera es medianamente favorable. El cuidado humanizado se apoya en el conocimientos y la interrelación enfermero-paciente cuya relación es terapéutica, es necesario continuar trabajando la sensibilización hacia el cuidado humanizado, dada la realidad observada y experimentada en los sistemas de salud.
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Resultados: respecto a la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera el 56,1% tuvieron una percepción medianamente favorable, el 22,8% una percepción desfavorable y 21,1% favorable; según dimensiones apoyo emocional 45,6%, sentimiento del paciente 56.1%, empatía 50,9%; y apoyo físico 56,1% características de la enfermera 54,4% y disponibilidad para la atención con el 52%. Se concluye que el cuidado humanizado que brinda la enfermera es medianamente favorable. El cuidado humanizado se apoya en el conocimientos y la interrelación enfermero-paciente cuya relación es terapéutica, es necesario continuar trabajando la sensibilización hacia el cuidado humanizado, dada la realidad observada y experimentada en los sistemas de salud.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2017-11-08T22:27:22Z No. of bitstreams: 1 TI-TPSEEED-Nelly Tomayquispe Huamani.pdf: 106774 bytes, checksum: 93160798838012cdd77a201b05cc23d6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-08T22:27:22Z (GMT). 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