Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera en el servicio emergencia Clinica Maison de Sante del Sur Diciembre 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio muestra la Percepción del Paciente sobre el Cuidado humanizado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia de la Clínica Maison de Sante del Sur, Diciembre - 2015. Material y Métodos: cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población fue 200 pacientes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1345 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1345 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Percepción Paciente Cuidado Humanizado |
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Percepción Paciente Cuidado Humanizado |
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El presente estudio muestra la Percepción del Paciente sobre el Cuidado humanizado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia de la Clínica Maison de Sante del Sur, Diciembre - 2015. Material y Métodos: cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población fue 200 pacientes, se tomó la muestra no probabilístico de 57 pacientes por consideración del investigador, se utilizó como técnica la entrevista encuesta, el instrumento fue el cuestionario dirigido a los pacientes que consta de 21 preguntas con respuestas tricotómicas tipo Likert, finalmente presentando los resultados en tablas y gráficos. Resultados: respecto a la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera el 56,1% tuvieron una percepción medianamente favorable, el 22,8% una percepción desfavorable y 21,1% favorable; según dimensiones apoyo emocional 45,6%, sentimiento del paciente 56.1%, empatía 50,9%; y apoyo físico 56,1% características de la enfermera 54,4% y disponibilidad para la atención con el 52%. Se concluye que el cuidado humanizado que brinda la enfermera es medianamente favorable. El cuidado humanizado se apoya en el conocimientos y la interrelación enfermero-paciente cuya relación es terapéutica, es necesario continuar trabajando la sensibilización hacia el cuidado humanizado, dada la realidad observada y experimentada en los sistemas de salud. |
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Resultados: respecto a la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera el 56,1% tuvieron una percepción medianamente favorable, el 22,8% una percepción desfavorable y 21,1% favorable; según dimensiones apoyo emocional 45,6%, sentimiento del paciente 56.1%, empatía 50,9%; y apoyo físico 56,1% características de la enfermera 54,4% y disponibilidad para la atención con el 52%. Se concluye que el cuidado humanizado que brinda la enfermera es medianamente favorable. El cuidado humanizado se apoya en el conocimientos y la interrelación enfermero-paciente cuya relación es terapéutica, es necesario continuar trabajando la sensibilización hacia el cuidado humanizado, dada la realidad observada y experimentada en los sistemas de salud.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2017-11-08T22:27:22Z No. of bitstreams: 1 TI-TPSEEED-Nelly Tomayquispe Huamani.pdf: 106774 bytes, checksum: 93160798838012cdd77a201b05cc23d6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-08T22:27:22Z (GMT). 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Nota importante:
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