Efectividad de la intervencion educativa en la informacion de infecciones de transmision sexual en estudiantes de 4 to y 5 to secundaria de la Institución Educativa 3076 Santa Rosa octubre 2016
Descripción del Articulo
Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y discapacidad a largo plazo en el mundo y puede causar la muerte. Tienen consecuencias médicas, psicológicas graves para millones de hombres, mujeres y niños en el mundo. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1412 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención Educativa Información sobre ITS Estudiantes |
Sumario: | Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y discapacidad a largo plazo en el mundo y puede causar la muerte. Tienen consecuencias médicas, psicológicas graves para millones de hombres, mujeres y niños en el mundo. El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre la información de ITS de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la I. E 3076 Santa Rosa, comas octubre 2016. Metodología: El estudio de enfoque cuantitativo, corte transversal y cuasi experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes, de la institución educativa 3076 Santa Rosa ubicado en el distrito de comas. Se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta. Resultados: El 38% de participantes pertenecen al grupo edad de 16 años y 52% pertenecen al grupo de mujeres antes del pre test el 82% presentan una información incorrecta después del post test 92% obtienen información correcta, de la encuestadas respecto a la efectividad de la intervención educativa, con respecto a la dimensiones generalidades, formas de transmisión, signos y síntomas y métodos de prevención, antes del test 81%, 80%, 86% y 83% tenían una información incorrecta, puesto que después del test dimensiones mencionadas anteriormente, obtuvieron una información correcta, 91%, 92%, 91% y 76%. Conclusiones: La intervención educativa sobre la información de infecciones de transmisión sexual en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E 3076 Santa Rosa, es efectiva por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).