Frecuencia de signos y síntomas en la hipoxia inducida en tripulantes aéreos de la FAP durante vuelos de cámara hipobárica. 2005-2015

Descripción del Articulo

La hipoxia hipobárica es un fenómeno que existe y que generalmente no se toma en cuenta. Para entender dicho fenómeno es importante conocer los cambios de presión que existen en la vía aérea (atmosfera) y para eso tenemos que conocer los aspectos fisiológicos. Objetivo: determinar la frecuencia de s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balletta Nastasi, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1908
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipoxia
Medicina Espacial
Tripulación
Descripción
Sumario:La hipoxia hipobárica es un fenómeno que existe y que generalmente no se toma en cuenta. Para entender dicho fenómeno es importante conocer los cambios de presión que existen en la vía aérea (atmosfera) y para eso tenemos que conocer los aspectos fisiológicos. Objetivo: determinar la frecuencia de signos y síntomas en la hipoxia inducida en tripulantes aéreos de la FAP durante vuelos de cámara hipobárica. 2005-2015. Metodología: el presente estudio es de tipo cuantitativo, observacional, descriptivo, retrospectivo y de corte transversal; descriptivo ya que detalla las variables de estudio y corte transversal pues el estudio de las variables se realiza en un momento específico creando un corte en el tiempo. Se realizó en una población de tripulantes aéreos de la FAP siendo 686. Resultados: se puede evidenciar que en la muestra obtenida, los síntomas más frecuentes se tiene al calor en cuerpo, rostro y extremidades con el 27.55% seguido de mareo con el 10.06 %, se presenta hipoxia intermedia entre los tripulantes que oscilan entre los 36 a 45 años, así mismo en este grupo etáreo el 11.22% presenta hipoxia. El 4.81% presenta hipertensión grado 1 e hipoxia. Conclusiones: las sesiones intermitentes de hipoxia en cámara hipobárica mejora significativamente el rendimiento de los pilotos.
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