Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
Descripción del Articulo
Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/868 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Nivel de satisfacción Paciente hospitalizado Cuidado de enfermería |
id |
UPSJ_dbe71be3b284646a23d6ab7603da28d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/868 |
network_acronym_str |
UPSJ |
network_name_str |
UPSJB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
title |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 Bernabe Ponte, Corina Nivel de satisfacción Paciente hospitalizado Cuidado de enfermería |
title_short |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
title_full |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
title_sort |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014 |
author |
Bernabe Ponte, Corina |
author_facet |
Bernabe Ponte, Corina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova de Mocarro, Norma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernabe Ponte, Corina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Paciente hospitalizado Cuidado de enfermería |
topic |
Nivel de satisfacción Paciente hospitalizado Cuidado de enfermería |
description |
Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una vida sana y productiva del individuo, familia y comunidad. El objetivo de la investigación fué determinar el nivel de Satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el personal de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo ,Octubre 2014.El estudio fué descriptivo de corte transversal calificando el nivel de satisfacción como alto, medio y bajo. La población estuvo conformada por 50 pacientes, 40 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 44-55 años (rango 20 años a 80 años) siendo un estudio no probabilístico. El grado de instrucción predominante fué secundaria completa 48%. Los resultados obtenidos del servicio de hospitalización de medicina fueron El 76% de los usuarios tienen un nivel de satisfacción medio. De las cuatro dimensiones para medir el nivel de satisfacción del usuario, las dimensiones cuidado integral, oportuno y seguro tienen un nivel de satisfacción medio (72%, 62% y 52%) respectivamente, la dimensión respecto al cuidado continuo es alto (60%).Por lo tanto los usuarios presentan en mayor porcentaje un nivel de satisfacción medio con los cuidados de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo MINSA- LIMA. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:08:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:08:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868 |
url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio institucional - UPSJB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
instacron_str |
UPSJB |
institution |
UPSJB |
reponame_str |
UPSJB-Institucional |
collection |
UPSJB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/3/T-TPLE-Corina%20Bernabe%20Ponte.pdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44f09d9964d91e77c94437519cdf7fca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
_version_ |
1743519982541602816 |
spelling |
Córdova de Mocarro, NormaBernabe Ponte, Corina2017-09-04T17:08:42Z2017-09-04T17:08:42Z2016http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una vida sana y productiva del individuo, familia y comunidad. El objetivo de la investigación fué determinar el nivel de Satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el personal de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo ,Octubre 2014.El estudio fué descriptivo de corte transversal calificando el nivel de satisfacción como alto, medio y bajo. La población estuvo conformada por 50 pacientes, 40 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 44-55 años (rango 20 años a 80 años) siendo un estudio no probabilístico. El grado de instrucción predominante fué secundaria completa 48%. Los resultados obtenidos del servicio de hospitalización de medicina fueron El 76% de los usuarios tienen un nivel de satisfacción medio. De las cuatro dimensiones para medir el nivel de satisfacción del usuario, las dimensiones cuidado integral, oportuno y seguro tienen un nivel de satisfacción medio (72%, 62% y 52%) respectivamente, la dimensión respecto al cuidado continuo es alto (60%).Por lo tanto los usuarios presentan en mayor porcentaje un nivel de satisfacción medio con los cuidados de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo MINSA- LIMA.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2017-09-04T17:08:42Z No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-04T17:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBNivel de satisfacciónPaciente hospitalizadoCuidado de enfermeríaNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaORIGINALT-TPLE-Corina Bernabe Ponte.pdfT-TPLE-Corina Bernabe Ponte.pdfapplication/pdf100599http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/3/T-TPLE-Corina%20Bernabe%20Ponte.pdf44f09d9964d91e77c94437519cdf7fcaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upsjb/868oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/8682017-09-14 15:25:59.663Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).