Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014

Descripción del Articulo

Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabe Ponte, Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/868
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Nivel de satisfacción
Paciente hospitalizado
Cuidado de enfermería
id UPSJ_dbe71be3b284646a23d6ab7603da28d6
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/868
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
title Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
Bernabe Ponte, Corina
Nivel de satisfacción
Paciente hospitalizado
Cuidado de enfermería
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014
author Bernabe Ponte, Corina
author_facet Bernabe Ponte, Corina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova de Mocarro, Norma
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernabe Ponte, Corina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Paciente hospitalizado
Cuidado de enfermería
topic Nivel de satisfacción
Paciente hospitalizado
Cuidado de enfermería
description Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una vida sana y productiva del individuo, familia y comunidad. El objetivo de la investigación fué determinar el nivel de Satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el personal de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo ,Octubre 2014.El estudio fué descriptivo de corte transversal calificando el nivel de satisfacción como alto, medio y bajo. La población estuvo conformada por 50 pacientes, 40 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 44-55 años (rango 20 años a 80 años) siendo un estudio no probabilístico. El grado de instrucción predominante fué secundaria completa 48%. Los resultados obtenidos del servicio de hospitalización de medicina fueron El 76% de los usuarios tienen un nivel de satisfacción medio. De las cuatro dimensiones para medir el nivel de satisfacción del usuario, las dimensiones cuidado integral, oportuno y seguro tienen un nivel de satisfacción medio (72%, 62% y 52%) respectivamente, la dimensión respecto al cuidado continuo es alto (60%).Por lo tanto los usuarios presentan en mayor porcentaje un nivel de satisfacción medio con los cuidados de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo MINSA- LIMA.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/3/T-TPLE-Corina%20Bernabe%20Ponte.pdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44f09d9964d91e77c94437519cdf7fca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519982541602816
spelling Córdova de Mocarro, NormaBernabe Ponte, Corina2017-09-04T17:08:42Z2017-09-04T17:08:42Z2016http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/868Los cuidados de enfermería se dan específicamente a través de la relación enfermera-paciente, creando una interacción que permita al paciente confirmar y colaborar en el logro de los objetivos del plan del cuidado de su salud cuya meta es promover el desarrollo de la personalidad dirigidas hacia una vida sana y productiva del individuo, familia y comunidad. El objetivo de la investigación fué determinar el nivel de Satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el personal de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo ,Octubre 2014.El estudio fué descriptivo de corte transversal calificando el nivel de satisfacción como alto, medio y bajo. La población estuvo conformada por 50 pacientes, 40 hombres y 10 mujeres, con una edad media de 44-55 años (rango 20 años a 80 años) siendo un estudio no probabilístico. El grado de instrucción predominante fué secundaria completa 48%. Los resultados obtenidos del servicio de hospitalización de medicina fueron El 76% de los usuarios tienen un nivel de satisfacción medio. De las cuatro dimensiones para medir el nivel de satisfacción del usuario, las dimensiones cuidado integral, oportuno y seguro tienen un nivel de satisfacción medio (72%, 62% y 52%) respectivamente, la dimensión respecto al cuidado continuo es alto (60%).Por lo tanto los usuarios presentan en mayor porcentaje un nivel de satisfacción medio con los cuidados de enfermería en el servicio de Medicina del Hospital Dos de Mayo MINSA- LIMA.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2017-09-04T17:08:42Z No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-04T17:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BLANCO.pdf: 81339 bytes, checksum: e5c6c635cfb7c00d0d3001e4dd6ca433 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBNivel de satisfacciónPaciente hospitalizadoCuidado de enfermeríaNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Hospital Nacional Dos de Mayo octubre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaORIGINALT-TPLE-Corina Bernabe Ponte.pdfT-TPLE-Corina Bernabe Ponte.pdfapplication/pdf100599http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/3/T-TPLE-Corina%20Bernabe%20Ponte.pdf44f09d9964d91e77c94437519cdf7fcaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/868/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upsjb/868oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/8682017-09-14 15:25:59.663Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).