Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017
Descripción del Articulo
La comunicación asertiva es una cualidad indispensable para lograr una interacción enfermera paciente, la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar las características de la comunicación enfermera paciente y s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1835 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación enfermera paciente Satisfacción Cuidado |
id |
UPSJ_a311f2997b4ece59abcb7a481f3f99dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1835 |
network_acronym_str |
UPSJ |
network_name_str |
UPSJB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
title |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
spellingShingle |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 Palacios Bendezu, Diana Carolina Comunicación enfermera paciente Satisfacción Cuidado |
title_short |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
title_full |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
title_fullStr |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
title_full_unstemmed |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
title_sort |
Características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017 |
author |
Palacios Bendezu, Diana Carolina |
author_facet |
Palacios Bendezu, Diana Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loza Munarriz, Lilia Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Bendezu, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación enfermera paciente Satisfacción Cuidado |
topic |
Comunicación enfermera paciente Satisfacción Cuidado |
description |
La comunicación asertiva es una cualidad indispensable para lograr una interacción enfermera paciente, la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar las características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía especialidades del Hospital Regional de Ica febrero 2017. La investigación es cuantitativa, descriptiva, y transversal. La muestra está conformada por 31 pacientes, seleccionados de manera no probabilística. Técnica: la encuesta, instrumento el cuestionario. Resultados: Según datos generales, el 39.0% (12) tienen de 50 años a más, el 52.0% (16) son de sexo masculino, el 58.1% (18) tienen instrucción superior, el 64.5% (20) provienen de la costa y el 74.2% (23) son católicos. Respecto a las características de la comunicación enfermera paciente según dimensión comunicación verbal, es poco asertiva en el 58,10% (18), asertiva en el 22,50% (07) y no asertiva en el 19,40% (06), según dimensión comunicación no verbal es poco asertiva en el 64,50% (20), asertiva en el 19,40% (06) y no asertiva en el 16,10% (05), según resultados generales, es poco asertiva en el 77,40% (24), asertiva en el 16,10% (05) y no asertiva en el 6,50% (02). La satisfacción con el cuidado de enfermería según dimensión accesibilidad es media en el 58,10% (18), baja en el 25,80% (08) y alta en el 16,10% (05), según dimensión trato del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), baja en el 19,40% (06) y alta en el 16,10% (05), según dimensión confort del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05), según resultados generales, la satisfacción es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05). Conclusiones: Las características de la comunicación enfermera paciente según sea verbal y no verbal, es poco asertiva, la satisfacción con el cuidado de enfermería es media. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T21:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T21:49:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1835 |
url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1835 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
instacron_str |
UPSJB |
institution |
UPSJB |
reponame_str |
UPSJB-Institucional |
collection |
UPSJB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/3/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/2/license_rdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/1/T-DE-Diana%20Carolina%20Palacios%20Bendezu.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 113cc13776726350edc050db4cf6f82f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
_version_ |
1743519995079426048 |
spelling |
Loza Munarriz, Lilia EstherPalacios Bendezu, Diana Carolina2018-10-03T21:49:25Z2018-10-03T21:49:25Z2018http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1835La comunicación asertiva es una cualidad indispensable para lograr una interacción enfermera paciente, la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar las características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía especialidades del Hospital Regional de Ica febrero 2017. La investigación es cuantitativa, descriptiva, y transversal. La muestra está conformada por 31 pacientes, seleccionados de manera no probabilística. Técnica: la encuesta, instrumento el cuestionario. Resultados: Según datos generales, el 39.0% (12) tienen de 50 años a más, el 52.0% (16) son de sexo masculino, el 58.1% (18) tienen instrucción superior, el 64.5% (20) provienen de la costa y el 74.2% (23) son católicos. Respecto a las características de la comunicación enfermera paciente según dimensión comunicación verbal, es poco asertiva en el 58,10% (18), asertiva en el 22,50% (07) y no asertiva en el 19,40% (06), según dimensión comunicación no verbal es poco asertiva en el 64,50% (20), asertiva en el 19,40% (06) y no asertiva en el 16,10% (05), según resultados generales, es poco asertiva en el 77,40% (24), asertiva en el 16,10% (05) y no asertiva en el 6,50% (02). La satisfacción con el cuidado de enfermería según dimensión accesibilidad es media en el 58,10% (18), baja en el 25,80% (08) y alta en el 16,10% (05), según dimensión trato del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), baja en el 19,40% (06) y alta en el 16,10% (05), según dimensión confort del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05), según resultados generales, la satisfacción es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05). Conclusiones: Las características de la comunicación enfermera paciente según sea verbal y no verbal, es poco asertiva, la satisfacción con el cuidado de enfermería es media.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2018-10-03T21:49:25Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-DE-Diana Carolina Palacios Bendezu.pdf: 1045826 bytes, checksum: 113cc13776726350edc050db4cf6f82f (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-03T21:49:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-DE-Diana Carolina Palacios Bendezu.pdf: 1045826 bytes, checksum: 113cc13776726350edc050db4cf6f82f (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucionalreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBComunicación enfermera pacienteSatisfacciónCuidadoCaracterísticas de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT-DE-Diana Carolina Palacios Bendezu.pdfT-DE-Diana Carolina Palacios Bendezu.pdfapplication/pdf1045826http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1835/1/T-DE-Diana%20Carolina%20Palacios%20Bendezu.pdf113cc13776726350edc050db4cf6f82fMD51upsjb/1835oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/18352018-10-03 16:49:25.645Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).