Nivel de Habilidades Sociales en Adolescentes de la I.E. Jorge Basadre Grohoman 6089, San Juan de Miraflores, Lima- Perú diciembre 2018

Descripción del Articulo

Introducción: Las habilidades sociales son aptitudes esenciales para un proceder adecuado y positivo, que permitan enfrentar eficazmente las exigencias de la vida cotidiana, favoreciendo el comportamiento saludable en las esferas físicas, psicológicas y sociales. La presente investigación tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rivas, Cristian Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2808
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2808
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades sociales
Adolescentes
Escolares
Descripción
Sumario:Introducción: Las habilidades sociales son aptitudes esenciales para un proceder adecuado y positivo, que permitan enfrentar eficazmente las exigencias de la vida cotidiana, favoreciendo el comportamiento saludable en las esferas físicas, psicológicas y sociales. La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en adolescentes, de la I.E. Jorge Basadre Grohoman 6089, San Juan De Miraflores, Lima- Perú diciembre 2018. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo, no experimental, de corte trasversal. La población estuvo constituida por 150 alumnos del cuarto y quinto grado de nivel secundario, que reunieron los criterios de inclusión y exclusión, las cuales se trabajaron en su totalidad por conveniencia; utilizando como instrumento validado y confiable el cuestionario del Manual de Habilidades Sociales en adolescentes escolares del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi. Resultados: El 24.7 % de adolescentes se categoriza en un nivel bajo de habilidades sociales, de acuerdo con la dimensión asertividad el 40% presentan un nivel promedio bajo; en la dimensión comunicación el 44% presentan un nivel promedio bajo, en la dimensión autoestima el 26.67% presentan un nivel promedio bajo y en la dimensión toma de decisiones el 42% presentan un nivel promedio bajo. Conclusión: Las habilidades sociales en adolescentes de cuarto y quinto grado de la I.E. Jorge Basadre Grohoman 6089 se categorizan en un nivel bajo Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).