Efectividad de la intervención educativa sobre alimentación en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 programa del adulto mayor del Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez Essalud Ica 2019
Descripción del Articulo
Objetivo. Evaluar la efectividad de la Intervención Educativa en la alimentación en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 en el programa - Adulto Mayor del HOSPITAL I FÉLIX TORREALVA GUTIÉRREZ ESSALUD ICA-2019. Metodología. Estudio cuasi experimental pues no presenta grupo de control, la misma mues...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2724 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Alimentación Pacientes diabéticos |
Sumario: | Objetivo. Evaluar la efectividad de la Intervención Educativa en la alimentación en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 en el programa - Adulto Mayor del HOSPITAL I FÉLIX TORREALVA GUTIÉRREZ ESSALUD ICA-2019. Metodología. Estudio cuasi experimental pues no presenta grupo de control, la misma muestra se auto controla, sobre 50 pacientes del programa de diabetes mellitus del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez Essalud de Ica. A quienes se les sometió a una intervención educativa a fin de mejorar su alimentación, para ello se les aplicó un cuestionario de pretest y luego de la intervención un postest. Resultados. La Intervención Educativa en la alimentación en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 en el programa - Adulto Mayor del HOSPITAL I FÉLIX TORREALVA GUTIÉRREZ ESSALUD ICA-2019 es efectiva. La intervención educativa tiene mayor efectividad en los que tienen grado de instrucción superior, pero no es significativa. La intervención educativa sobre alimentación tiene mayor efectividad en los pacientes de 50 a 70 años que en los de 30 a 49 años. La intervención educativa sobre alimentación tiene mayor efectividad en los pacientes de sexo femenino que en los masculinos. La intervención educativa sobre alimentación tiene mayor efectividad en los pacientes tienen 10 a más años de evolución de la enfermedad que los que tienen de 1 a 9 años. Conclusiones: La intervención educativa sobre alimentación en los pacientes diabéticos mostró resultados favorables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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