Nivel de satisfacción laboral de los médicos del servicio de emergencia del hospital de ventanilla en el callao durante el periodo de julio-diciembre 2015
Descripción del Articulo
Se encuestaron 54 médicos donde se determino con la Escala de Likert el Nivel de Satisfacción Laboral con el objetivo general de determinar el nivel de satisfacción laboral de los médicos del Servicio de Emergencia del Hospital de Ventanilla en el Callao durante el periodo de Julio a Diciembre del a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1157 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1157 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Satisfacción laboral Realización personal Realización profesional Realización laboral |
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Se encuestaron 54 médicos donde se determino con la Escala de Likert el Nivel de Satisfacción Laboral con el objetivo general de determinar el nivel de satisfacción laboral de los médicos del Servicio de Emergencia del Hospital de Ventanilla en el Callao durante el periodo de Julio a Diciembre del año 2015 y con los objetivos específicos de evaluar este nivel de satisfacción en función a su realización personal, realización profesional y de su realización o entorno laboral. El muestreo de la investigación es de tipo no probabilístico y la población es de 54 médicos de ambos sexos que trabajan en el servicio de emergencia, los que fueron encuestados usando una encuesta con 29 preguntas de tipo cerrado. Los resultados hallados muestran la información de los 54 médicos encuestados; para analizar los datos se uso el programa SPSS 23 y Microsoft Excel, que uso el Alfa de Cronbach, que mostró un coeficiente de 0.84, demostrando la confiabilidad del instrumento por lo cual se concluye que: En el aspecto de realización personal el 50% presento satisfacción media; el 8% tuvo insatisfacción y el 42% satisfacción completa; En el aspecto de realización profesional el 66.7% presento una satisfacción media; ninguno tuvo insatisfacción; y 33.3% satisfacción completa; En el aspecto de realización laboral se obtuvo que 37.5% presento satisfacción media; 25% presento insatisfacción y 37.5% obtuvieron satisfacción completa. Por el nivel de satisfacción laboral en General, el 37.9% manifestó satisfacción completa; el 51.7% presento satisfacción media y 10.4% tuvo Insatisfacción. |
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Los resultados hallados muestran la información de los 54 médicos encuestados; para analizar los datos se uso el programa SPSS 23 y Microsoft Excel, que uso el Alfa de Cronbach, que mostró un coeficiente de 0.84, demostrando la confiabilidad del instrumento por lo cual se concluye que: En el aspecto de realización personal el 50% presento satisfacción media; el 8% tuvo insatisfacción y el 42% satisfacción completa; En el aspecto de realización profesional el 66.7% presento una satisfacción media; ninguno tuvo insatisfacción; y 33.3% satisfacción completa; En el aspecto de realización laboral se obtuvo que 37.5% presento satisfacción media; 25% presento insatisfacción y 37.5% obtuvieron satisfacción completa. 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