Nivel de satisfacción del usuario del Seguro Integral de Salud en el Hospital Sergio E. Bernales. Julio – Setiembre 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN OBJETIVO GENERAL; Identificar el Nivel de Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud en el Hospital Sergio E. Bernales, en el periodo de Julio – Setiembre 2016. MATERIAL Y MÉTODO; Estudio descriptivo, transversal, donde fueron encuestados 194 usuarios del Seguro Integral de Salud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Leyva, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1790
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Seguro Integral de Salud
Descripción
Sumario:RESUMEN OBJETIVO GENERAL; Identificar el Nivel de Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud en el Hospital Sergio E. Bernales, en el periodo de Julio – Setiembre 2016. MATERIAL Y MÉTODO; Estudio descriptivo, transversal, donde fueron encuestados 194 usuarios del Seguro Integral de Salud en el Hospital Sergio E. Bernales. El instrumento es una encuesta diseñada por el investigador previamente validada por expertos, en donde se tomaron en cuenta las dimensiones de satisfacción sobre la cobertura, la calidad de atención y la realización de trámites administrativos. RESULTADOS: La edad más frecuente fue de 41 – 60 años alcanzando un 35.6%, sexo femenino 78.4%, el estado civil convivientes 41.2%, el grado de instrucción secundaria completa 40.9%, ocupación ama de casa 60.8%. El nivel de satisfacción sobre la cobertura, en referencia a los medicamentos recibidos es de insatisfecho en un 49.5% y medianamente insatisfechos el 33.5%, la cobertura de exámenes auxiliares y consultas fue de satisfecho con un 69.6% y 75.8% respectivamente. El nivel de satisfacción sobre la calidad de atención, satisfacción con el trato: del personal médico 71.60% enfermería 58.2%; personal técnico 45.9% y administrativo 45.9%. El nivel de satisfacción por los trámites administrativos, medianamente insatisfecho 34% e insatisfecho 22.7%. Sencillez de los tramites medianamente satisfecho 42.78% y satisfechos 30.41%. El nivel de satisfacción por tener SIS 60.3% satisfechos.
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