Nivel de estrés de los estudiantes de enfermería del 3ro al 8vo ciclo en las prácticas hospitalarias y sus estrategias de afrontamiento Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos - Lima junio 2016

Descripción del Articulo

Introducción: La presencia del estrés en las prácticas hospitalarias es una realidad creciente que están sufriendo las estudiantes afectando su bienestar . Por ello las estrategias de afrontamiento constituyen los esfuerzos de las estudiantes a fin de dominar, reducir el estrés. Objetivo: Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Gómez, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2190
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de estrés
Estrategias de afrontamiento
Estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:Introducción: La presencia del estrés en las prácticas hospitalarias es una realidad creciente que están sufriendo las estudiantes afectando su bienestar . Por ello las estrategias de afrontamiento constituyen los esfuerzos de las estudiantes a fin de dominar, reducir el estrés. Objetivo: Determinar el nivel de estrés en los estudiantes del 3ro al 8vo ciclo en las practicas hospitalarias y sus estrategias de afrontamiento Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos - Lima junio 2016. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal y de muestreo no probabilístico. La población estuvo constituida por 101 estudiantes de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista. Resultados: Del total de estudiantes el 87%(88) presenta niveles de estrés moderado, siendo sus dimensiones físicas, psicológicas y comportamentales 24%.69% y 32% respectivamente. Y mostraron una mayor tendencia hacia las estrategias de afrontamiento activo 58%(58) que de pasivo 45%(46). Conclusión: El nivel de estrés es moderado y las estrategias más efectivas por estudiantes son activas por lo cual se acepta la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).