Percepción del cuidado que brinda la enfermera al paciente pabellón 8 II servicio quemados Hospital Arzobispo Loayza diciembre 2018
Descripción del Articulo
El cuidar a una persona por parte del personal de enfermería se convierte en el referente del trabajo durante jornada laboral, por lo que se realizo la presente investigación teniendo el objetivo de: Determinar la percepción del cuidado que brinda la enfermera al paciente Pabellón 8II Servicio Quema...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2388 |
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El cuidar a una persona por parte del personal de enfermería se convierte en el referente del trabajo durante jornada laboral, por lo que se realizo la presente investigación teniendo el objetivo de: Determinar la percepción del cuidado que brinda la enfermera al paciente Pabellón 8II Servicio Quemados Hospital Arzobispo Loayza Diciembre 2018. Metodología: estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal. Muestra 30 pacientes hospitalizados en el servicio de quemados. Resultados: Podemos observar que la mayoría de pacientes con presencia de quemaduras entre los 18 a 24 años 47%, sexo femenino un 60%, el 40%tiene estudios secundarios, 60% están hospitalizados en un rango de 1 a 4 semanas. La percepción del paciente hospitalizado es desfavorable en un 60%(18), notándose que solo un 40% de los pacientes refieren un cuidado favorable. El 83% de los pacientes refiere que la enfermera no tiene disponibilidad para brindar el cuidado, 60% la enfermera no prioriza los cuidados, un 73% que no se comunica, 57% refieren no tener apoyo físico por parte de la enfermera, un 50%refiere favorable el apoyo emocional, así también un 67%refieren que su cuidado en relación a características propias de la enfermera es favorable. Conclusiones: Los pacientes refieren una percepción desfavorable en todas las dimensiones estudiadas. |
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