APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un aplicativo de gestión de pagos en agencias del Banco de la Nación para mejorar los procesos operativos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, el cual permitirá optimizar los envíos y recepciones de archivos conteniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Valera, Pedro José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/122
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::TECHNOLOGY
id UPSI_90f237737100c02716e46526ab64b7a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/122
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
title APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
spellingShingle APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
Acuña Valera, Pedro José
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
title_short APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
title_full APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
title_fullStr APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
title_full_unstemmed APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
title_sort APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
author Acuña Valera, Pedro José
author_facet Acuña Valera, Pedro José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verme Insúa, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Valera, Pedro José
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
topic Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un aplicativo de gestión de pagos en agencias del Banco de la Nación para mejorar los procesos operativos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, el cual permitirá optimizar los envíos y recepciones de archivos conteniendo los pagos de créditos de los clientes. Esta tesis es de tipo tecnológica aplicada, porque busca resolver un problema practico, implementando un aplicativo de ejecución automática brindará una forma eficiente para realizar los procesos operativos. El diseño es pre experimental, donde se tomó como población a 7 trabajadores del área de TI (Tecnología de la Información) y del área de Operaciones, para el proceso de desarrollo de la investigación haciendo la obtención de información, la tabulación y cálculos estadísticos respectivos, los resultados en la diferencia promedio Podemos indicar de los resultados que se han aumentado los valores de las tres dimensiones de la variable, así la Gestión de Pagos se ha aumentado en el puntaje del cuestionario desde 9.286 a 12.571, un incremento del 35.5%. La Simplificación de los procesos administrativos ha aumentado su valor desde 12.143 a 14.714, un incremento del 21.2%. Por último La Satisfacción del Usuario ha aumentado su valor desde 9.000 a 12.143, un incremento del 34.9%.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un aplicativo de gestión de pagos en agencias del Banco de la Nación para mejorar los procesos operativos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, el cual permitirá optimizar los envíos y recepciones de archivos conteniendo los pagos de créditos de los clientes. Esta tesis es de tipo tecnológica aplicada, porque busca resolver un problema practico, implementando un aplicativo de ejecución automática brindará una forma eficiente para realizar los procesos operativos. El diseño es pre experimental, donde se tomó como población a 7 trabajadores del área de TI (Tecnología de la Información) y del área de Operaciones, para el proceso de desarrollo de la investigación haciendo la obtención de información, la tabulación y cálculos estadísticos respectivos, los resultados en la diferencia promedio Podemos indicar de los resultados que se han aumentado los valores de las tres dimensiones de la variable, así la Gestión de Pagos se ha aumentado en el puntaje del cuestionario desde 9.286 a 12.571, un incremento del 35.5%. La Simplificación de los procesos administrativos ha aumentado su valor desde 12.143 a 14.714, un incremento del 21.2%. Por último La Satisfacción del Usuario ha aumentado su valor desde 9.000 a 12.143, un incremento del 34.9%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-14T19:27:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-14T19:27:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/122
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/122
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/1/Tesis%20Pedro%20Jose%20Acu%c3%b1a%20Valera.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a26eef46304047d8ffa589a6895d7c80
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un aplicativo de gestión de pagos en agencias del Banco de la Nación para mejorar los procesos operativos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, el cual permitirá optimizar los envíos y recepciones de archivos conteniendo los pagos de créditos de los clientes. Esta tesis es de tipo tecnológica aplicada, porque busca resolver un problema practico, implementando un aplicativo de ejecución automática brindará una forma eficiente para realizar los procesos operativos. El diseño es pre experimental, donde se tomó como población a 7 trabajadores del área de TI (Tecnología de la Información) y del área de Operaciones, para el proceso de desarrollo de la investigación haciendo la obtención de información, la tabulación y cálculos estadísticos respectivos, los resultados en la diferencia promedio Podemos indicar de los resultados que se han aumentado los valores de las tres dimensiones de la variable, así la Gestión de Pagos se ha aumentado en el puntaje del cuestionario desde 9.286 a 12.571, un incremento del 35.5%. La Simplificación de los procesos administrativos ha aumentado su valor desde 12.143 a 14.714, un incremento del 21.2%. Por último La Satisfacción del Usuario ha aumentado su valor desde 9.000 a 12.143, un incremento del 34.9%.
dc.contributor.none.fl_str_mv Verme Insúa, Juan Manuel
Acuña Valera, Pedro José
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.title.none.fl_str_mv APLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana.Ingeniería de Computación y Sistemas.
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingeniería de Computación y Sistemas
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1684463138823471104
spelling Verme Insúa, Juan ManuelAcuña Valera, Pedro José2020-09-14T19:27:43Z2020-09-14T19:27:43Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/122Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un aplicativo de gestión de pagos en agencias del Banco de la Nación para mejorar los procesos operativos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, el cual permitirá optimizar los envíos y recepciones de archivos conteniendo los pagos de créditos de los clientes. Esta tesis es de tipo tecnológica aplicada, porque busca resolver un problema practico, implementando un aplicativo de ejecución automática brindará una forma eficiente para realizar los procesos operativos. El diseño es pre experimental, donde se tomó como población a 7 trabajadores del área de TI (Tecnología de la Información) y del área de Operaciones, para el proceso de desarrollo de la investigación haciendo la obtención de información, la tabulación y cálculos estadísticos respectivos, los resultados en la diferencia promedio Podemos indicar de los resultados que se han aumentado los valores de las tres dimensiones de la variable, así la Gestión de Pagos se ha aumentado en el puntaje del cuestionario desde 9.286 a 12.571, un incremento del 35.5%. La Simplificación de los procesos administrativos ha aumentado su valor desde 12.143 a 14.714, un incremento del 21.2%. Por último La Satisfacción del Usuario ha aumentado su valor desde 9.000 a 12.143, un incremento del 34.9%.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::TECHNOLOGYAPLICATIVO DE GESTION DE PAGOS EN AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION PARA MEJORAR LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO MAYNAS S.A. EN EL AÑO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Ingeniería de Computación y Sistemas.Titulo ProfesionalIngeniería de Computación y SistemasPresencialORIGINALTesis Pedro Jose Acuña Valera.pdfTesis Pedro Jose Acuña Valera.pdfapplication/pdf1968323http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/1/Tesis%20Pedro%20Jose%20Acu%c3%b1a%20Valera.pdfa26eef46304047d8ffa589a6895d7c80MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/122/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/122oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1222020-09-14 14:27:43.223Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).