Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
Repositorio: | UPS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/40 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
id |
UPSI_7079d97184729c6cfd69280e9633830f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/40 |
network_acronym_str |
UPSI |
network_name_str |
UPS-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
title |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 Caballero Vasquez, Jean Eric Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
title_short |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
title_full |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
author |
Caballero Vasquez, Jean Eric |
author_facet |
Caballero Vasquez, Jean Eric Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles |
author_role |
author |
author2 |
Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villacorta Malqui, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Vasquez, Jean Eric Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
topic |
Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-25T14:47:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-25T14:47:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40 |
url |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
IQUITOS |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPS-Institucional instname:Universidad Privada de la Selva Peruana instacron:UPS Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
reponame_str |
UPS-Institucional |
collection |
UPS-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
instacron_str |
UPS |
institution |
UPS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/4/Tesis%20Jean%20Erick.pdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/2/license_rdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b85e21b635f39e8518ca7a88996fdd11 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioups@gmail.com |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Villacorta Malqui, Manuel Caballero Vasquez, Jean Eric Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-03 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
IQUITOS |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess CC0 1.0 Universal |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
LICENCIADO EN ADMINISTRACION |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA.CIENCIAS EMPRESARIALES |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
ADMINISTRACION |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
PROGRAMA DE TESIS |
_version_ |
1684463138983903232 |
spelling |
Villacorta Malqui, ManuelCaballero Vasquez, Jean EricDel Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles2018-09-25T14:47:35Z2018-09-25T14:47:35Z2018-07-03http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir.Tesisapplication/pdfspaIQUITOSinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::HUMANITIES and RELIGIONComportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENCIADO EN ADMINISTRACIONUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA.CIENCIAS EMPRESARIALESTitulo ProfesionalADMINISTRACIONPROGRAMA DE TESISORIGINALTesis Jean Erick.pdfTesis Jean Erick.pdfapplication/pdf2964330http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/4/Tesis%20Jean%20Erick.pdfb85e21b635f39e8518ca7a88996fdd11MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/40oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/402019-01-07 15:54:16.624Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).