Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Vasquez, Jean Eric, Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/40
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
id UPSI_7079d97184729c6cfd69280e9633830f
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/40
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
title Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
spellingShingle Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
Caballero Vasquez, Jean Eric
Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
title_short Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
title_full Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
title_fullStr Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
title_sort Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
author Caballero Vasquez, Jean Eric
author_facet Caballero Vasquez, Jean Eric
Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles
author_role author
author2 Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Malqui, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Vasquez, Jean Eric
Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
topic Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T14:47:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T14:47:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv IQUITOS
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/4/Tesis%20Jean%20Erick.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b85e21b635f39e8518ca7a88996fdd11
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir.
dc.contributor.none.fl_str_mv Villacorta Malqui, Manuel
Caballero Vasquez, Jean Eric
Del Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv IQUITOS
dc.relation.none.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
CC0 1.0 Universal
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv LICENCIADO EN ADMINISTRACION
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA.CIENCIAS EMPRESARIALES
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv ADMINISTRACION
thesis.degree.program.none.fl_str_mv PROGRAMA DE TESIS
_version_ 1684463138983903232
spelling Villacorta Malqui, ManuelCaballero Vasquez, Jean EricDel Castillo Pereyra, Iracema de los Angeles2018-09-25T14:47:35Z2018-09-25T14:47:35Z2018-07-03http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/40El objetivo del presente estudio fue analizar el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. La metodología es de tipo no experimental, descriptivo. La población estuvo conformada por la población de la ciudad de Iquitos, la muestra fue de 384 personas. Se empleó el muestreo aleatorio simple. La técnica fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 37.3% optaron por la buena atención como una cualidad que le gustaría que tengan las tiendas especializadas en prendas de vestir, mientras el 33.9% optaron por los precios bajos; el 32% de las compras lo determinó los precios; el 51.6% gastaron en promedio entre 301 a 500 soles mensuales, predominando el efectivo con el 83.1% como forma de pago y un alto porcentaje del 40.2% realizaron sus compras en centros comerciales; el 45% consideraron que la necesidad de vestir es el principal motivo por el cual realizaron sus compras. Conclusiones: en el factor económico la capacidad de compra depende de los ingresos que percibe el consumidor. Con respecto a los factores personales los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir son: buena atención y los precios. En relación a los factores psicológicos que influyen en el consumidor de prendas de vestir son los descuentos y el principal motivo de comprar es la necesidad de vestir.Tesisapplication/pdfspaIQUITOSinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::HUMANITIES and RELIGIONComportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENCIADO EN ADMINISTRACIONUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA.CIENCIAS EMPRESARIALESTitulo ProfesionalADMINISTRACIONPROGRAMA DE TESISORIGINALTesis Jean Erick.pdfTesis Jean Erick.pdfapplication/pdf2964330http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/4/Tesis%20Jean%20Erick.pdfb85e21b635f39e8518ca7a88996fdd11MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/40/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/40oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/402019-01-07 15:54:16.624Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).