HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferry Acosta, Rubith Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/151
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UPSI_67b09cbba3d1716726af96218ca534b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/151
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
title HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
spellingShingle HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
Ferry Acosta, Rubith Noemi
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
title_full HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
title_fullStr HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
title_full_unstemmed HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
title_sort HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
author Ferry Acosta, Rubith Noemi
author_facet Ferry Acosta, Rubith Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meléndez Guerrero, Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferry Acosta, Rubith Noemi
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
topic Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:31:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio Institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/1/INFORME%20FINAL%20NOEMI%20FERRY%20ACOSTA.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 462a75847e0fdded641eac6fcd749c1c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana.
dc.contributor.none.fl_str_mv Meléndez Guerrero, Emilio
Ferry Acosta, Rubith Noemi
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.title.none.fl_str_mv HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1684463138053816320
spelling Meléndez Guerrero, EmilioFerry Acosta, Rubith Noemi2020-09-15T15:31:32Z2020-09-15T15:31:32Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESHÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.Titulo ProfesionalAdministraciónPresencialORIGINALINFORME FINAL NOEMI FERRY ACOSTA.pdfINFORME FINAL NOEMI FERRY ACOSTA.pdfapplication/pdf1832961http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/1/INFORME%20FINAL%20NOEMI%20FERRY%20ACOSTA.pdf462a75847e0fdded641eac6fcd749c1cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/151oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1512020-09-15 10:31:32.266Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).