HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
Repositorio: | UPS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/151 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
id |
UPSI_67b09cbba3d1716726af96218ca534b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/151 |
network_acronym_str |
UPSI |
network_name_str |
UPS-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
title |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
spellingShingle |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 Ferry Acosta, Rubith Noemi Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
title_short |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
title_full |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
title_fullStr |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
title_full_unstemmed |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
title_sort |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
author |
Ferry Acosta, Rubith Noemi |
author_facet |
Ferry Acosta, Rubith Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meléndez Guerrero, Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferry Acosta, Rubith Noemi |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
topic |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T15:31:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T15:31:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151 |
url |
http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPS-Institucional instname:Universidad Privada de la Selva Peruana instacron:UPS Universidad Privada de la Selva Peruana Repositorio Institucional - UPS |
reponame_str |
UPS-Institucional |
collection |
UPS-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
instacron_str |
UPS |
institution |
UPS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/1/INFORME%20FINAL%20NOEMI%20FERRY%20ACOSTA.pdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/2/license_rdf http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
462a75847e0fdded641eac6fcd749c1c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioups@gmail.com |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Meléndez Guerrero, Emilio Ferry Acosta, Rubith Noemi |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.title.none.fl_str_mv |
HÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Bachiller |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales. |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Administración |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1684463138053816320 |
spelling |
Meléndez Guerrero, EmilioFerry Acosta, Rubith Noemi2020-09-15T15:31:32Z2020-09-15T15:31:32Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/151El estudio tuvo como objetivo analizar los hábitos y preferencias televisivas de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de la Selva Peruana, Iquitos - primer trimestre del 2020. La población de estudio fueron 174 jóvenes estudiantes, siendo la muestra de 120. Investigación de tipo no experimental, descriptivo, diseño exploratorio, el muestreo de tipo probabilístico auto administrado mediante el aplicativo de mensajería WhatsApp a los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada de la Selva Peruana, comprendidos entre 18 a 29 años de edad y que permitió conseguir la información y lograr los objetivos propuestos entre jóvenes estudiantes. Resultados: para los jóvenes estudiantes la televisión es importante en 55,7%, el entretenimiento en 45,0% es el factor por los que consideran los jóvenes que la televisión es así de importante en la vida diaria; en 60,8% son selectivos para ver TV siendo el motivo principal de la poca importante ver la televisión, en 76,3% interactúan con la televisión. Los jóvenes estudiantes en 37,6% prefieren ver televisión media hora, en 61,7% No ve TV ni tiene compañía; son ellos los que toman decisiones respecto a programación y horario. Conclusión: La primera opción de consumo es la señal abierta en 74.2%, porque se adecua a las condiciones económicas de las familias; el 40,0% acostumbra ver televisión de 3 a 4 días de la semana.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio Institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESHÁBITOS Y PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA DE IQUITOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de la Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales.Titulo ProfesionalAdministraciónPresencialORIGINALINFORME FINAL NOEMI FERRY ACOSTA.pdfINFORME FINAL NOEMI FERRY ACOSTA.pdfapplication/pdf1832961http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/1/INFORME%20FINAL%20NOEMI%20FERRY%20ACOSTA.pdf462a75847e0fdded641eac6fcd749c1cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/151/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UPS/151oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1512020-09-15 10:31:32.266Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).