SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTARIA DEL IIAP, IQUITOS 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación de tipo Experimental tiene como objetivo mejorar la gestión de los trámites documentarios relativos a la gestión administrativa y presupuestaria en el IIAP. De las cuales se obtuvieron 4 dimensiones de estudio para mejorar la gestión administrativa y presupuestaria: Tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Chang, Jorge Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/120
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::TECHNOLOGY
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación de tipo Experimental tiene como objetivo mejorar la gestión de los trámites documentarios relativos a la gestión administrativa y presupuestaria en el IIAP. De las cuales se obtuvieron 4 dimensiones de estudio para mejorar la gestión administrativa y presupuestaria: Tiempo de ejecución de búsqueda de unidades orgánicas, Numero de documentos perdidos, Tiempo de emisión de reportes (consultas) y Satisfacción de Usuarios. Para determinar si se mejoró la gestión administrativa y presupuestaria se trabajó con una población de 35 trabajadores de diferentes unidades orgánicas dentro del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana aplicando la técnica de recolección de datos del cuestionario, previamente validado por juicio de expertos. Con respecto al tiempo de ejecución de búsqueda entre las unidades orgánicas se logró mejorar utilidad del Tiempo de ejecución de búsqueda de un promedio de 26.771 puntos a 5.686 puntos, una reducción del 79%. De los documentos perdidos se logró reducir de número de documentos perdidos de un promedio de 4.80 documentos a cero. Con el tiempo de emisión de reportes se logró reducir el promedio del Tiempo de Emisión de Reportes de un promedio de 15.87 puntos a 8.829 puntos, una reducción del 44%. Sobre la satisfacción de usuario se logró mejorar la satisfacción de los usuarios de un promedio de 4.66 puntos (Bajo) a 33.26 puntos (Bueno), de acuerdo a lo obtenido se logró a mejorar la gestión de los trámites administrativos y presupuestarias del Instituto De Investigación De La Amazonia Peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).