Nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, 2023

Descripción del Articulo

El ruido es un problema de contaminación ambiental que se presenta en diversas zonas de la carretera o vías. Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur. A su vez, determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Turpo, Danitza Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/570
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Óvalo
promedio
ruido
sonora
tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El ruido es un problema de contaminación ambiental que se presenta en diversas zonas de la carretera o vías. Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur. A su vez, determinar el nivel de ruido en el óvalo de Azángaro y Asillo. La metodología aplicada en la investigación fue el protocolo nacional de mediciones de niveles de presión sonora ambiental, se estableció 16 puntos donde se realizó la zonificación y medición del ruido. Los resultados del nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, alcanzó un promedio de LAeqT de 73.4 dBA, en el óvalo de Azángaro se obtuvo un promedio de 71,8 dBA y en la estación del óvalo de Asillo un 74,9 dBA. En el punto PR-12 el LAeqT es de 75,7 dBA como el más elevado, mientras tanto el máximo nivel de presión sonora registrado es de 82,1 decibeles A y el mínimo nivel de presión sonora es 58,1 dBA. Sin embargo, los niveles de presión sonora residual y de la fuente específica difieren en más de 10 decibeles de ponderación A. Se concluye que ante una incertidumbre el promedio de LAeqT aplicando un nivel de confianza al 95%, se obtuvieron valores de 73.4 ± 2.0, 74.9 ± 2.0 y 71.8 ± 2.0 dBA que excedieron el LAeqT de 60 dBA de zona residencial en horario diurno.
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