Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de atención al usuario en el centro de salud Coasa Carabaya 2021”. Tuvo como objetivo determinar la calidad de atención al usuario respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles, se desarrolló una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Huambo, Kinelma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./33
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe//handle/UPSC/33
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Centro de salud
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UPSC_7a4e6d3d60d62d147a24f31f1add230b
oai_identifier_str oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./33
network_acronym_str UPSC
network_name_str UPSC-Institucional
repository_id_str 4811
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
title Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
spellingShingle Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
Mamani Huambo, Kinelma
Calidad de atención
Centro de salud
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
title_full Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
title_fullStr Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
title_sort Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021
author Mamani Huambo, Kinelma
author_facet Mamani Huambo, Kinelma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Pinto, Guelki Gean
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Huambo, Kinelma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Centro de salud
Usuario
topic Calidad de atención
Centro de salud
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación titulada “Calidad de atención al usuario en el centro de salud Coasa Carabaya 2021”. Tuvo como objetivo determinar la calidad de atención al usuario respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles, se desarrolló una investigación descriptiva y transversal. Se trabajó con una población de 162 usuarios de 18 hasta 70 años que acudieron por atención al Centro de Salud Coasa en el mes de setiembre, la muestra es intencional y probabilística y el tamaño muestral es de 51 usuarios que cumplieron los criterios de selección. En la investigación la técnica de estudio que se aplicó es la encuesta y como instrumento se usó la Escala Múltiple SERVQUAL Modificado para Consulta Externa Primer Nivel I-3. Los resultados demuestran que el usuario externo está insatisfecho en las dimensiones fiabilidad (56,9%), capacidad de respuesta (56,9%), seguridad (66,9%) y empatía (68,6%), y con la dimensión aspectos tangibles (86,3%). Concluimos que existe un mayor porcentaje de usuarios insatisfechos con la atención del centro de salud Coasa Carabaya.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:07:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:07:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe//handle/UPSC/33
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.upsc.edu.pe//handle/UPSC/33
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
Repositorio Institucional - UPSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSC-Institucional
instname:Universidad Privada San Carlos
instacron:UPSC
instname_str Universidad Privada San Carlos
instacron_str UPSC
institution UPSC
reponame_str UPSC-Institucional
collection UPSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./33/1/Kinelma_MAMANI_HUAMBO.pdf
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./33/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2783b0748d44acc419c7baaeaff8e6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upsc.edu.pe
_version_ 1818969297739841536
spelling Valdivia Pinto, Guelki GeanMamani Huambo, Kinelma2022-06-27T16:07:29Z2022-06-27T16:07:29Z2021-12-15Vancouverhttp://repositorio.upsc.edu.pe//handle/UPSC/33La presente investigación titulada “Calidad de atención al usuario en el centro de salud Coasa Carabaya 2021”. Tuvo como objetivo determinar la calidad de atención al usuario respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles, se desarrolló una investigación descriptiva y transversal. Se trabajó con una población de 162 usuarios de 18 hasta 70 años que acudieron por atención al Centro de Salud Coasa en el mes de setiembre, la muestra es intencional y probabilística y el tamaño muestral es de 51 usuarios que cumplieron los criterios de selección. En la investigación la técnica de estudio que se aplicó es la encuesta y como instrumento se usó la Escala Múltiple SERVQUAL Modificado para Consulta Externa Primer Nivel I-3. Los resultados demuestran que el usuario externo está insatisfecho en las dimensiones fiabilidad (56,9%), capacidad de respuesta (56,9%), seguridad (66,9%) y empatía (68,6%), y con la dimensión aspectos tangibles (86,3%). Concluimos que existe un mayor porcentaje de usuarios insatisfechos con la atención del centro de salud Coasa Carabaya.application/pdfspaUniversidad Privada San CarlosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada San CarlosRepositorio Institucional - UPSCreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCCalidad de atenciónCentro de saludUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de atención al usuario en el centro de Salud Coasa Carabaya 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-9341-158345077461https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Quispe Arapa, Lady OliviaOrtiz Ortiz, Fiorela JeanetteHerrera Pereira, Maritza Karina41989691Licenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Privada San Carlos. Facultad de CienciasORIGINALKinelma_MAMANI_HUAMBO.pdfKinelma_MAMANI_HUAMBO.pdfapplication/pdf4712825http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./33/1/Kinelma_MAMANI_HUAMBO.pdff2783b0748d44acc419c7baaeaff8e6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./33/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSC S.A.C./33oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./332022-10-24 12:12:40.324Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).