Medición de ruido ambiental generado por el tránsito vehicular y determinación de puntos críticos de contaminación sonora en la vía panamericana desde el kilómetro 9 al 16 - Puno – 2023.
Descripción del Articulo
El presente investigacion tiene como objetivo principal evaluar la medición del ruido ambiental generado por el tránsito vehicular y determinar puntos críticos de contaminación sonora en la vía Panamericana desde el kilómetro 9 al 16; la metodología que se utilizó fue la del Protocolo nacional de mo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada San Carlos |
| Repositorio: | UPSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/861 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/861 |
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El presente investigacion tiene como objetivo principal evaluar la medición del ruido ambiental generado por el tránsito vehicular y determinar puntos críticos de contaminación sonora en la vía Panamericana desde el kilómetro 9 al 16; la metodología que se utilizó fue la del Protocolo nacional de monitoreo de ruido ambiental (MINAM, 2013), se trabajó con un total 8 puntos de monitoreo cuales serán seleccionadas de forma equidistante dentro de los 4.80 km, a una distancia de 800 metros aproximadamente de un punto a otro, con un tiempo estimado de 15 minutos por cada punto, así mismo se comprobó que todo los puntos excedan el estándar de calidad ambiental, por lo mencionado se comprueba que existe contaminación sonora en la via panamericana desde el kilómetro 9 al 16, cabe mencionar que los más relevantes para horario diurno son punto 8 con 69.4 leq, punto 7 con 68.7 leq, y punto 3 con 68.7 leq, de igual manera para horario nocturno puntos mas relevantes son punto 4 con 66.5 leq, punto 7 con 62.2 leq y punto 6 con 62.1 leq así mismo con el apoyo del software Arcgis servion 10.5, se elaboraron dos mapas de ruido ambiental en los cuales se visualizo mediantes la tipologia de color la contaminación sonora que se genero a causa del tránsito vehicular,en la vía panamericana desde el kilómetro 9 al 16. |
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