Exportación Completada — 

Diseño del pavimento flexible de la via que conecta el centro poblado Cerro Blanco – Quirihuac ll - Distrito de Laredo - Trujillo – La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diseño del pavimento flexible de la vía que conecta el centro poblado Cerro Blanco-Quirihuac II, ubicado en el distrito de Laredo, La Libertad. Aplicando el Método ASSTHO 93 y elaborado mediante las normativas C.010 Pavimentos Urbanos y Manual de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera García, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/191
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:espesores del pavimento
Carpeta Asfáltica
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diseño del pavimento flexible de la vía que conecta el centro poblado Cerro Blanco-Quirihuac II, ubicado en el distrito de Laredo, La Libertad. Aplicando el Método ASSTHO 93 y elaborado mediante las normativas C.010 Pavimentos Urbanos y Manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras. El trabajo se ha divido en cuatro Capítulos el primero se trata de la realidad problemática, es lo que nos lleva un adecuado diseño de calidad y vida útil de las vías. La justificación que es importante porque así se podrá dar con algunas posibles soluciones, para la propuesta de diseño y señalización de las vías, por último, los Objetivos. En el segundo Capítulo se ha desarrollado el marco teórico, donde se define el concepto de pavimentos y su diseño vial. El tercer Capítulo se ha desarrollado la propuesta de aplicación profesional, donde se obtiene datos de campo necesarios para desarrollar el trabajo. El cuarto Capítulo las conclusiones de la propuesta de diseño vial. Y como último Capítulo cinco recomendaciones, mediante la cual podemos ver posibles inconvenientes del trabajo. Como conclusión del trabajo se puede mencionar que hemos obtenido los resultados esperados del análisis, según la metodología del AASTHO 1993. Se realizaron cuatro tanteos para calcular los espesores del pavimento, optando por el tercero ya que esta tiene los espesores que cumplen con aportar adecuadamente con los esfuerzos producidos por la carga del tráfico y factores externos, con los siguientes espesores; Carpeta Asfáltica 5 cm, Base 15 cm, Sub base 20 cm. De otra manera el pavimento flexible se realizará de asfalto en caliente por su impermeabilidad y alta resistencia a agentes externos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).