Diseño del pavimento flexible avenida principal sector 2 Alto Trujillo – Trujillo - La Libertad 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diseño de pavimento flexible, urbano en la Av principal sector 2 Alto Trujillo, distrito del Porvenir, la libertad. Aplicando el método AASTHO 93 y mediante la norma C. 010 Pavimentos urbanos. El trabajo se ha dividido en cinco capítulos por lo que...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Trujillo |
| Repositorio: | UPRIT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:190.119.200.62:UPRIT/192 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alto Trujillo Espesores Ingeniería Civil |
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El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diseño de pavimento flexible, urbano en la Av principal sector 2 Alto Trujillo, distrito del Porvenir, la libertad. Aplicando el método AASTHO 93 y mediante la norma C. 010 Pavimentos urbanos. El trabajo se ha dividido en cinco capítulos por lo que la primera parte se llama realidad problemática, nos da un adecuado diseño de calidad de vida. La justificación, es importante por en ella podemos encontrar posibles soluciones para el diseño, y por ultimo sus objetivos. En el segundo capítulo se ha desarrollado el marco teórico donde nos da a conocer diferentes conceptos de pavimentos flexibles y diseño. El tercer capítulo se ha hecho el desarrollo de aplicación profesional, donde se obtuvo datos de campo y gabinete necesarios para desarrollar el trabajo. El cuarto capítulo son las conclusiones del diseño de pavimentos flexibles y como último capítulo cinco, recomendaciones. Como conclusión se puede decir que se ha obtenido resultados esperados del análisis, según AASTHO 1993. Se realizaron tanteos para calcular los espesores del pavimento, optando por el más económico y eficiente, que soportara las cargas del tráfico y factores externos, espesores; Carpeta Asfáltica 7 cm, Base 25 cm y sub base 20 cm. |
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Durand Bazán, Enrique ManuelOlivares Aurora, Deyvid Alexsander2020-01-29T17:43:39Z2020-01-29T17:43:39Z2019http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/192El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diseño de pavimento flexible, urbano en la Av principal sector 2 Alto Trujillo, distrito del Porvenir, la libertad. Aplicando el método AASTHO 93 y mediante la norma C. 010 Pavimentos urbanos. El trabajo se ha dividido en cinco capítulos por lo que la primera parte se llama realidad problemática, nos da un adecuado diseño de calidad de vida. La justificación, es importante por en ella podemos encontrar posibles soluciones para el diseño, y por ultimo sus objetivos. En el segundo capítulo se ha desarrollado el marco teórico donde nos da a conocer diferentes conceptos de pavimentos flexibles y diseño. El tercer capítulo se ha hecho el desarrollo de aplicación profesional, donde se obtuvo datos de campo y gabinete necesarios para desarrollar el trabajo. El cuarto capítulo son las conclusiones del diseño de pavimentos flexibles y como último capítulo cinco, recomendaciones. Como conclusión se puede decir que se ha obtenido resultados esperados del análisis, según AASTHO 1993. Se realizaron tanteos para calcular los espesores del pavimento, optando por el más económico y eficiente, que soportara las cargas del tráfico y factores externos, espesores; Carpeta Asfáltica 7 cm, Base 25 cm y sub base 20 cm.The present work aims to carry out a flexible, urban pavement design in the main Av sector 2 Alto Trujillo, district of Porvenir, la Libertad. Applying the AASTHO 93 method and using the C 010 standard. Urban pavements. The work has been divided into five chapters so the first part is called problematic reality, it gives us an adequate design of quality of life. The justification, it is important for it we can find possible solutions for the design, and finally its objectives. In the second chapter, the theoretical framework has been developed where we are presented with different concepts of flexible flooring and design. The third chapter has been the development of professional application, where field and cabinet data needed to develop the work were obtained. The fourth chapter is the conclusions of the design of flexible floors and as a last chapter five, recommendations. In conclusion, it can be said that the expected results of the analysis have been obtained, according to AASTHO 1993. Proofs were made to calculate the thicknesses of the pavement, opting for the most economical and efficient one, which would support the traffic loads and external factors, thicknesses; Asphalt Folder 7 cm, Base 25 cm and sub base 20 cm.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2020-01-29T17:43:39Z No. of bitstreams: 1 OLIVARES AURORA DEYVID ALEXSANDER.pdf: 8076675 bytes, checksum: 473e5224e3288d110b866c9ee7a64f02 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-29T17:43:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 OLIVARES AURORA DEYVID ALEXSANDER.pdf: 8076675 bytes, checksum: 473e5224e3288d110b866c9ee7a64f02 (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - UPRITUniversidad Privada de Trujilloreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITAlto TrujilloEspesoresIngeniería CivilDiseño del pavimento flexible avenida principal sector 2 Alto Trujillo – Trujillo - La Libertad 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Trujillo. 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