Propuestas de estrategias basadas en valores para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Nº 085 Magna Vallejo – Cajamarca.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, propositivo y cuyo principal objetivo es proponer estrategias basadas en valores a los niños y niñas de 5 años que les permitan reforzar la adquisición y asimilación de los mismos, para mejorar la convivencia no solo en el aula sino también e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Sánchez, Ana Marisol, Briones Sánchez, Nora Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vida escolar
Educación en valores
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, propositivo y cuyo principal objetivo es proponer estrategias basadas en valores a los niños y niñas de 5 años que les permitan reforzar la adquisición y asimilación de los mismos, para mejorar la convivencia no solo en el aula sino también en la casa y en la sociedad. El presente trabajo se llevó a cabo en la Institución Educativa Inicial Nº 085 “Magna Vallejo de Cajamarca, en donde precisamente constatamos que los niños y niñas llegan a la Institución educativa con escasos valores y una inapropiada relación entre ellos. Se tomó como muestra un aula de 25 niños y niñas de5 años de edad de dicha Institución, en la cual se aplicó como instrumento de recolección de datos una ficha de observación, llegando a la conclusión fundamental que si conseguimos fomentar la convivencia a través de estrategias basada en valores los niños y niñas mejorarán definitivamente sus relaciones interpersonales y crecerán en un ambiente de paz y armonía Los resultados obtenidos nos permitieron darnos cuenta que la convivencia es un proceso permanente y que no se debe descuidar en esta etapa de sus vidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).