Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Huella, Livia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Académico
Rendimiento Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fd1892229f5cab01e7706e66b29b3fd5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6174
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaGarcía Huella, Livia2019-11-28T05:10:15Z2019-11-28T05:10:15Z2018-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo: favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales. A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de soporte pedagógico con los software educativos Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje del área de personal social.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Nivel AcadémicoRendimiento Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-491 GARCIA HUELLA.pdfBC-491 GARCIA HUELLA.pdfapplication/pdf1817477http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/1/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdfa3921f8a4a4627249879632668e710d7MD51TEXTBC-491 GARCIA HUELLA.pdf.txtBC-491 GARCIA HUELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain134454http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/2/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf.txte505c45cab936baec8cab59ac65898eeMD5220.500.12893/6174oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61742021-08-03 06:13:07.635Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
title Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
spellingShingle Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
García Huella, Livia
Nivel Académico
Rendimiento Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
title_full Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
title_fullStr Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
title_sort Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
author García Huella, Livia
author_facet García Huella, Livia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv García Huella, Livia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel Académico
Rendimiento Escolar
topic Nivel Académico
Rendimiento Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo: favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales. A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de soporte pedagógico con los software educativos Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje del área de personal social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/1/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/2/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a3921f8a4a4627249879632668e710d7
e505c45cab936baec8cab59ac65898ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893613199163392
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).