Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel Académico Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_fd1892229f5cab01e7706e66b29b3fd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6174 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaGarcía Huella, Livia2019-11-28T05:10:15Z2019-11-28T05:10:15Z2018-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo: favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales. A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de soporte pedagógico con los software educativos Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje del área de personal social.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Nivel AcadémicoRendimiento Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-491 GARCIA HUELLA.pdfBC-491 GARCIA HUELLA.pdfapplication/pdf1817477http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/1/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdfa3921f8a4a4627249879632668e710d7MD51TEXTBC-491 GARCIA HUELLA.pdf.txtBC-491 GARCIA HUELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain134454http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/2/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf.txte505c45cab936baec8cab59ac65898eeMD5220.500.12893/6174oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61742021-08-03 06:13:07.635Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| title |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| spellingShingle |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. García Huella, Livia Nivel Académico Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| title_full |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| title_fullStr |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| title_sort |
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013. |
| author |
García Huella, Livia |
| author_facet |
García Huella, Livia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Huella, Livia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel Académico Rendimiento Escolar |
| topic |
Nivel Académico Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo: favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales. A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de soporte pedagógico con los software educativos Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje del área de personal social. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6174 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/1/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6174/2/BC-491%20GARCIA%20HUELLA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3921f8a4a4627249879632668e710d7 e505c45cab936baec8cab59ac65898ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893613199163392 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).