Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos, del área ciencia y tecnología en los estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa competencias investigadoras Investigación científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021”. La metodológicamente de esta investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con la población, 34 estudiantes del 5to año de secundaria que llevan el área de ciencia y tecnología, de la I.E. “Elmer Cortez Serquen”, teniendo como grupo experimental a la sección “A” con 19 estudiantes y como grupo control a la sección “B”, con 15 estudiantes. Los resultados determinaron que las aplicación del software educativo Physics Education Technology causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos, teniendo en cuenta las diferentes etapas y metodologías didácticas virtuales que no se ha tenido en cuenta en las metodologías tradicionales, evaluándose en cada una de sus dimensiones: Problematiza situaciones, Diseña estrategias para hacer indagación, Genera y registra datos e información, Analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación. De acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para constatar los resultados de Pre test y Post test, resultó un valor U=105,000, (p=0.748>0.05) siendo no significativo para el grupo control y significativo para el grupo experimental U=32,000 (p=0,000 <0,05). Por lo tanto, se demuestra la efectividad del software educativo, se obtuvieron mejores resultados en sus niveles de aprendizaje, implica un método de enseñanza para el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).