Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Jove, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Didactica
Competencias y Capacidades
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fc5f4dd344a3b22fc5c70647ad784449
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6382
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Castro Kikuchi, Jorge IsaacFlores Jove, Daniel2019-11-28T05:15:43Z2019-11-28T05:15:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6382El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baja calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. indicada, lo cual se manifiesta las programaciones curriculares, en la organización, decisión y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de carácter crítico propositivo y tiene como objetivo elaborar y proponer estrategias metodológicas de evaluacióntriádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015. Por un lado, la hipótesis (idea a defender) es que si se elaboran y proponen estrategias metodológicas de evaluación basadas en los aportes de las teorías: gestión educativa sistémica; la modificabilidadcognitiva estructural; procesos conscientes e histórico-cultural, entonces se mejora la calidad de actuación de los docentes de la I.E. indicada. El aporte teórico de la investigación radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en las estrategias metodológicas de evaluación. En la lógica de la investigación se ha utilizado los métodos teóricos y empíricos tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, abstracción y la concreción; modelación y dialéctica, y de los empíricos, la encuesta, la medición y la evaluación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad DidacticaCompetencias y CapacidadesCalidad Educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6382oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63822021-08-03 06:13:06.109Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
title Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
spellingShingle Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
Flores Jove, Daniel
Calidad Didactica
Competencias y Capacidades
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
title_full Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
title_fullStr Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
title_sort Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
author Flores Jove, Daniel
author_facet Flores Jove, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Jove, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Didactica
Competencias y Capacidades
Calidad Educativa
topic Calidad Didactica
Competencias y Capacidades
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baja calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. indicada, lo cual se manifiesta las programaciones curriculares, en la organización, decisión y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de carácter crítico propositivo y tiene como objetivo elaborar y proponer estrategias metodológicas de evaluacióntriádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015. Por un lado, la hipótesis (idea a defender) es que si se elaboran y proponen estrategias metodológicas de evaluación basadas en los aportes de las teorías: gestión educativa sistémica; la modificabilidadcognitiva estructural; procesos conscientes e histórico-cultural, entonces se mejora la calidad de actuación de los docentes de la I.E. indicada. El aporte teórico de la investigación radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en las estrategias metodológicas de evaluación. En la lógica de la investigación se ha utilizado los métodos teóricos y empíricos tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, abstracción y la concreción; modelación y dialéctica, y de los empíricos, la encuesta, la medición y la evaluación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6382
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893663176392704
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).