Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Didactica Competencias y Capacidades Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baja calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. indicada, lo cual se manifiesta las programaciones curriculares, en la organización, decisión y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de carácter crítico propositivo y tiene como objetivo elaborar y proponer estrategias metodológicas de evaluacióntriádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015. Por un lado, la hipótesis (idea a defender) es que si se elaboran y proponen estrategias metodológicas de evaluación basadas en los aportes de las teorías: gestión educativa sistémica; la modificabilidadcognitiva estructural; procesos conscientes e histórico-cultural, entonces se mejora la calidad de actuación de los docentes de la I.E. indicada. El aporte teórico de la investigación radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en las estrategias metodológicas de evaluación. En la lógica de la investigación se ha utilizado los métodos teóricos y empíricos tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, abstracción y la concreción; modelación y dialéctica, y de los empíricos, la encuesta, la medición y la evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).