Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.

Descripción del Articulo

La tesis PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y DE LIDERAZGO PARA FORTALECER EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”-CALLAO-LIMA, ubicó como problema central el clima institucional. El clima institucional es un factor que tiene injerencia directa en la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Espinoza, Mireya Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Adminidtración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fbc0d098773ed73cb2c42ceed666580e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6344
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardozo Quinteros, MarleneSotelo Espinoza, Mireya Milagros2019-11-28T05:15:38Z2019-11-28T05:15:38Z2018-02-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6344La tesis PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y DE LIDERAZGO PARA FORTALECER EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”-CALLAO-LIMA, ubicó como problema central el clima institucional. El clima institucional es un factor que tiene injerencia directa en la calidad educativa, siendo este un elemento fundamental para desarrollar la gestión de la educación. Por lo tanto, el clima institucional y la gestión influyen en el logro de las metas educativas que establecen el camino o la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la institución educativa en estudio, allí radica el problema. La metodología de trabajo permitió desentrañar, que en la gestión no existen estrategias motivacionales puestas en práctica que generen un liderazgo básicamente a nivel de directivos, evidenciándose desmotivación, desinterés personal para trabajar en equipo, incumplimiento de objetivos, falta de equidad en la asignación de recursos materiales. Sirvió los aportes de la Teoría de la Motivación de Abraham Maslow y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, para la organización de la propuesta de estrategias motivacionales y de liderazgo. Los resultados comunican que existen limitaciones de orden personal que influyen en la toma de decisiones que afectan de manera determinante el clima institucional. Infiriendo que es posible asegurar una gestión horizontal si se reorientan las prácticas del personal hacia el trabajo en equipo y si están constantemente motivados y con ánimo, con expectativas de desarrollo y si se trabaja generando alianzas con distintas instituciones del medio social.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdminidtración Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-TES-TMP-375 SOTELO ESPINOZA.pdfBC-TES-TMP-375 SOTELO ESPINOZA.pdfapplication/pdf774131http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6344/1/BC-TES-TMP-375%20SOTELO%20ESPINOZA.pdf8ec3371109d5515d73d7857b9f64434dMD51TEXTBC-TES-TMP-375 SOTELO ESPINOZA.pdf.txtBC-TES-TMP-375 SOTELO ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain145307http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6344/2/BC-TES-TMP-375%20SOTELO%20ESPINOZA.pdf.txtc1d15fe180b419798eb172d256ddd94eMD5220.500.12893/6344oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63442021-08-03 06:17:10.184Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
title Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
spellingShingle Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
Sotelo Espinoza, Mireya Milagros
Gestión Educativa
Adminidtración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
title_full Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
title_fullStr Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
title_full_unstemmed Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
title_sort Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
author Sotelo Espinoza, Mireya Milagros
author_facet Sotelo Espinoza, Mireya Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardozo Quinteros, Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Espinoza, Mireya Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Adminidtración Educativa
topic Gestión Educativa
Adminidtración Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y DE LIDERAZGO PARA FORTALECER EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”-CALLAO-LIMA, ubicó como problema central el clima institucional. El clima institucional es un factor que tiene injerencia directa en la calidad educativa, siendo este un elemento fundamental para desarrollar la gestión de la educación. Por lo tanto, el clima institucional y la gestión influyen en el logro de las metas educativas que establecen el camino o la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la institución educativa en estudio, allí radica el problema. La metodología de trabajo permitió desentrañar, que en la gestión no existen estrategias motivacionales puestas en práctica que generen un liderazgo básicamente a nivel de directivos, evidenciándose desmotivación, desinterés personal para trabajar en equipo, incumplimiento de objetivos, falta de equidad en la asignación de recursos materiales. Sirvió los aportes de la Teoría de la Motivación de Abraham Maslow y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, para la organización de la propuesta de estrategias motivacionales y de liderazgo. Los resultados comunican que existen limitaciones de orden personal que influyen en la toma de decisiones que afectan de manera determinante el clima institucional. Infiriendo que es posible asegurar una gestión horizontal si se reorientan las prácticas del personal hacia el trabajo en equipo y si están constantemente motivados y con ánimo, con expectativas de desarrollo y si se trabaja generando alianzas con distintas instituciones del medio social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6344
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6344/1/BC-TES-TMP-375%20SOTELO%20ESPINOZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6344/2/BC-TES-TMP-375%20SOTELO%20ESPINOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ec3371109d5515d73d7857b9f64434d
c1d15fe180b419798eb172d256ddd94e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893716664254464
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).