Noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP. “Juan Ingunza Valdivia”, Vipol - Callao, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre la noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer de secundaria de la I.E. PNP. Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017; a partir de una determinada prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nose Lopez, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción Espacial
Construcción de interpretaciones históricas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre la noción espacial y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer de secundaria de la I.E. PNP. Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Noción Espacial, el cual estuvo constituido por 13 preguntas y el Cuestionario de Construcción de Interpretaciones Históricas; la población estuvo constituido por 185 estudiantes del primer grado de secundaria, en los cuales se han medido las variables: noción espacial y construcción de interpretaciones históricas. La investigación arriba a los resultados donde el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.838 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula; se acepta la hipótesis general; se concluye que: la noción espacial se relaciona significativamente con la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Vipol - Callao, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).