Estrategias sociales para desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes de administración del instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Lambayeque. 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó un estudio sobre la educación técnica de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Distrito Lambayeque, centrándonos en el plano de emprendedurismo; partiendo de ahí, podemos decir que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Campoverde, Yanina Nabeyba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias sociales
Emprendedurismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se realizó un estudio sobre la educación técnica de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Distrito Lambayeque, centrándonos en el plano de emprendedurismo; partiendo de ahí, podemos decir que hemos encontrado deficiencias en la preparación de jóvenes para promover el desarrollo de habilidades emprendedoras; la educación que se imparte es solo repetitiva y no creadora y emprendedora, ya que las prácticas educativas en nuestro país carecen de fundamento emprendedor. En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pascual Saco y Oliveros” – Lambayeque, en la formación académica impartida en la carrera de administración se siguen utilizado metodologías tradicionales que no propician el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en los estudiantes. Esta investigación su finalidad fue diseñar y proponer estrategias sociales que contribuyan a desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes de administración del I.E.S.T.P. “Pascual Saco y Oliveros”. El tipo de investigación asumida fue descriptiva - propositiva. Utilizando el método mixto; obteniendo la información mediante las técnicas de la encuesta y la entrevista, en los que participaron estudiantes de administración del Instituto, buscando de esta manera medir y evaluar diversos aspectos, dimensiones o componentes del estudio realizado, comprendiendo los procesos de descripción y explicación. Concluimos que los estudiantes de administración no cuentan con las estrategias sociales adecuadas para desarrollar habilidades emprendedoras, sin embargo, muestran gran interés por el tema y esperan se promueva en su institución el emprendedurismo. Por lo tanto, hemos confirmado nuestra hipótesis y elaborado nuestra propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).