Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Administrar la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_fa4dfe3acd9d8da68ff9ca9c3a40b84b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6510 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
López Paredes, Félix AquileoBellatin Pérez, Eva SilvanaConcha Lima, Marleny2019-11-28T05:17:14Z2019-11-28T05:17:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa. Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) cuya concreción práctica ha de contribuir en el mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a ) Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ); b ) Proponer un modelo teórico y su propuesta para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica, entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) de la I.E. Inmaculada Concepción. El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción- concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico, complejo y dialógico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministrar la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdfBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdfapplication/pdf767147http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/1/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf46b6c0655f74cf1670bfd13f6e82c3f8MD51TEXTBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdf.txtBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain227138http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/2/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf.txtc9fe9bc040dd6a2d2e6c98ac05ab7626MD5220.500.12893/6510oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65102021-08-03 06:17:12.199Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| title |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| spellingShingle |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. Bellatin Pérez, Eva Silvana Gestión Educativa Administrar la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| title_full |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| title_fullStr |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| title_sort |
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. |
| author |
Bellatin Pérez, Eva Silvana |
| author_facet |
Bellatin Pérez, Eva Silvana Concha Lima, Marleny |
| author_role |
author |
| author2 |
Concha Lima, Marleny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Paredes, Félix Aquileo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellatin Pérez, Eva Silvana Concha Lima, Marleny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Administrar la Educación |
| topic |
Gestión Educativa Administrar la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa. Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) cuya concreción práctica ha de contribuir en el mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a ) Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ); b ) Proponer un modelo teórico y su propuesta para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica, entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) de la I.E. Inmaculada Concepción. El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción- concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico, complejo y dialógico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/1/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/2/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46b6c0655f74cf1670bfd13f6e82c3f8 c9fe9bc040dd6a2d2e6c98ac05ab7626 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893682492211200 |
| score |
13.987557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).