Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellatin Pérez, Eva Silvana, Concha Lima, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Administrar la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fa4dfe3acd9d8da68ff9ca9c3a40b84b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6510
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoBellatin Pérez, Eva SilvanaConcha Lima, Marleny2019-11-28T05:17:14Z2019-11-28T05:17:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa. Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) cuya concreción práctica ha de contribuir en el mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a ) Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ); b ) Proponer un modelo teórico y su propuesta para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica, entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) de la I.E. Inmaculada Concepción. El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción- concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico, complejo y dialógico.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministrar la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdfBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdfapplication/pdf767147http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/1/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf46b6c0655f74cf1670bfd13f6e82c3f8MD51TEXTBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdf.txtBC-1176 BELLANTIN PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain227138http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/2/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf.txtc9fe9bc040dd6a2d2e6c98ac05ab7626MD5220.500.12893/6510oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65102021-08-03 06:17:12.199Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
title Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
spellingShingle Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
Bellatin Pérez, Eva Silvana
Gestión Educativa
Administrar la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
title_full Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
title_fullStr Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
title_full_unstemmed Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
title_sort Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
author Bellatin Pérez, Eva Silvana
author_facet Bellatin Pérez, Eva Silvana
Concha Lima, Marleny
author_role author
author2 Concha Lima, Marleny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellatin Pérez, Eva Silvana
Concha Lima, Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Administrar la Educación
topic Gestión Educativa
Administrar la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa. Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) cuya concreción práctica ha de contribuir en el mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a ) Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ); b ) Proponer un modelo teórico y su propuesta para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica, entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) de la I.E. Inmaculada Concepción. El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción- concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico, complejo y dialógico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/1/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6510/2/BC-1176%20BELLANTIN%20PEREZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 46b6c0655f74cf1670bfd13f6e82c3f8
c9fe9bc040dd6a2d2e6c98ac05ab7626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893682492211200
score 13.987557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).