Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria

Descripción del Articulo

La investigación analiza el problema de determinar percepción de la experiencia de usuario del estudiante de la FICSA del Sistema Servicio en Línea para la Gestión Académica, tiene como objetivo evaluar la experiencia de usuario de los estudiantes del sistema servicios en línea para la gestión unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montaño Guerrero, Henry Aurelio, Alamo Sandoval, Fredy Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de usuario
Cuestionario de experiencia
KPI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPRG_f6293882ff42740cc03dc54a30400d02
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9386
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
title Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
spellingShingle Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
Montaño Guerrero, Henry Aurelio
Experiencia de usuario
Cuestionario de experiencia
KPI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
title_full Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
title_fullStr Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
title_full_unstemmed Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
title_sort Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitaria
author Montaño Guerrero, Henry Aurelio
author_facet Montaño Guerrero, Henry Aurelio
Alamo Sandoval, Fredy Edinson
author_role author
author2 Alamo Sandoval, Fredy Edinson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Plaza, Regis Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Montaño Guerrero, Henry Aurelio
Alamo Sandoval, Fredy Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia de usuario
Cuestionario de experiencia
KPI
topic Experiencia de usuario
Cuestionario de experiencia
KPI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación analiza el problema de determinar percepción de la experiencia de usuario del estudiante de la FICSA del Sistema Servicio en Línea para la Gestión Académica, tiene como objetivo evaluar la experiencia de usuario de los estudiantes del sistema servicios en línea para la gestión universitaria. La evaluación de la experiencia de usuario se desarrolló a partir de la propuesta de UEQ+, Cuestionario de Experiencia de Usuario Extendida propuesto por Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, su ponderación y el índice clave de performance (KPI por sus siglas en inglés), el alcance logrado es el diagnóstico de la percepción de la experiencia de usuario a través de las dimensiones atractivo, eficiencia, claridad, confianza, estímulo y novedad. La investigación contribuyó a validar el modelo conceptual UEQ+ a partir de la propuesta de Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski en un contexto de Universidad Pública, en estado de emergencia por COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T15:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T15:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/9386
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/9386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/1/Monta%c3%b1o_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/3/Monta%c3%b1o_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 24384876d86fa037439c9aa6d1c441c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d0afcd5a15b4a8509121e3104ec37ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893683732676608
spelling Díaz Plaza, Regis Jorge AlbertoMontaño Guerrero, Henry AurelioAlamo Sandoval, Fredy Edinson2021-08-04T15:09:17Z2021-08-04T15:09:17Z2021-08-04https://hdl.handle.net/20.500.12893/9386La investigación analiza el problema de determinar percepción de la experiencia de usuario del estudiante de la FICSA del Sistema Servicio en Línea para la Gestión Académica, tiene como objetivo evaluar la experiencia de usuario de los estudiantes del sistema servicios en línea para la gestión universitaria. La evaluación de la experiencia de usuario se desarrolló a partir de la propuesta de UEQ+, Cuestionario de Experiencia de Usuario Extendida propuesto por Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, su ponderación y el índice clave de performance (KPI por sus siglas en inglés), el alcance logrado es el diagnóstico de la percepción de la experiencia de usuario a través de las dimensiones atractivo, eficiencia, claridad, confianza, estímulo y novedad. La investigación contribuyó a validar el modelo conceptual UEQ+ a partir de la propuesta de Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski en un contexto de Universidad Pública, en estado de emergencia por COVID-19.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Experiencia de usuarioCuestionario de experienciaKPIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis de la experiencia de usuario de los estudiantes de la Ficsa utilizando el cuestionario de experiencia de Usuario (Ueq+) en el sistema servicios en línea para la Gestión Universitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas440579824538135416620941https://orcid.org/0000-0002-2414-1823http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Celi Arevalo, Ernesto KarloLoyaga Orbegoso, Gavino MarceloGuzman Valle, César AugustoORIGINALMontaño_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pdfMontaño_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pdfapplication/pdf1508110http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/1/Monta%c3%b1o_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pdf24384876d86fa037439c9aa6d1c441c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMontaño_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pngMontaño_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.pngimage/png8933http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9386/3/Monta%c3%b1o_Guerrero_Henry_Aurelio_y_Alamo_Sandoval_Fredy_Edinson.png1d0afcd5a15b4a8509121e3104ec37caMD5320.500.12893/9386oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/93862021-08-04 11:05:52.201Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).