El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Se tuvo como objetivo prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Rodriguez, Gilmer Adael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Violencia escolar
Habilidades sociales
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Se tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La población fueron todos los estudiantes del 6to grado de primaria. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de 6º de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. (p < 0.05 y Rho de Spearman = - 0.771 correlación negativa considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).