El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Se tuvo como objetivo prin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Violencia escolar Habilidades sociales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Se tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La población fueron todos los estudiantes del 6to grado de primaria. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de 6º de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. (p < 0.05 y Rho de Spearman = - 0.771 correlación negativa considerable). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).